Pedro Sola, el conductor del programa de televisión Ventaneando, utilizó sus redes sociales para hablar sobre el “operativo limpieza” que se llevó a cabo en la Plaza Izazaga 89, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina realizaron la operación el pasado 28 de noviembre, en la cual aseguraron 262 mil 334 productos que se vendían en este establecimiento.
¿Qué dijo Pedro Sola sobre el operativo en la Plaza Izazaga 89?
Luego de que tuvo lugar el operativo en la Plaza Izazaga 89, a través del cual se buscó incautar piezas de contrabando que se comercializaban en la plaza, Marcelo Ebrard, el Secretario de Economía, realizó una publicación al respecto.
En esta indicó que la denuncia para iniciar extinción de dominio en Izazaga 89 ya fue presentada ante la Fiscalía General de la República; mediante esta se busca revocar los derechos de los dueños del inmueble, pues este se utilizaba para realizar actividades de contrabando, piratería y actividades ilícitas, explicó.
Ante esta publicación, Pedro Sola, quien trabaja en el programa de espectáculos junto a Pati Chapoy, compartió su opinión al respecto al comentar que, desde su perspectiva, la problemática no es con las personas que se encargan de comercializar los productos de origen chino en la Plaza Izazaga 89.
“El problema de los productos de origen chino no está en los minoristas de ‘changarro’”, comentó en la publicación de Marcelo Ebrard.
¿Cómo se podría ‘combatir’ el problema en Izazaga 89, según Pedro Sola?
Desde su punto de vista, esta situación se debe atender desde la raíz, al indagar en las aduanas y las personas que logran ingresar la mercancía a México, mas no realizar acciones contra las personas que venden en la plaza de la capital.
“(La problemática) empieza en la corrupción del sistema aduanero y los mayoristas que llenan contenedores enteros. Le dieron una palmadita al monstruo”, agregó el conductor de Ventaneando en su comentario.
Este comentario fue apoyado por algunas personas, quienes recordaron que el famoso no solo conduce un programa de televisión, sino que, previo a este trabajo, estudió una carrera en Economía.
Pedro Sola no escribió nuevamente sobre esta situación; sin embargo, sí compartió algunas publicaciones sobre el operativo y la posterior clausura de la Plaza Izazaga 89 a través de sus redes sociales.
Uno de estos posts fue el de Alex Baqueiro, en donde el influencer aseguró que posiblemente los artículos que fueron decomisados en la Plaza Izazaga 89 podrían ser re etiquetados y regalados por el Gobierno de México en Navidad.
¿Cuál es el grado de estudios de Pedro Sola, conductor que criticó el operativo en Izazaga?
Pedro Sola no solo es youtuber y conductor del programa de televisión junto a Pati Chapoy y Daniel Bisogno, sino que cuenta con una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El famoso se tituló de esta carrera con una tesis llamada Análisis Comparativo de los Sistemas de Valores de las Mercancías en el Comercio Internacional; tras ello, comenzó a tener trabajos relacionados con su carrera.
De 1968 a 1976 trabajó en la Secretaría de Hacienda; posteriormente lo cambiaron a la Secretaría de Comercio, donde permaneció hasta 1992, según compartió en un video de YouTube.
Aunque Pedro Sola estudió Economía, su sueño siempre fue estudiar Arte Dramático en la UNAM; sin embargo, no lo hizo debido a que su papá no veía futuro en esta carrera, según compartió el famoso en una entrevista que tuvo con Pati Chapoy.
“Economía en aquella época era una carrera muy fácil, no llevaba matemáticas ni nada; era pura filosofía del comunismo y socialismo... El turno matutino terminaba a las 11, me daba tiempo para irme a los grupos de teatro”, relató.
En su carrera como economista, Pedro Sola conoció a Carlos Salinas de Gortari, con quien llegó a compartir algunas clases; sin embargo, el que sería presidente de México se fue a estudiar a Harvard una maestría, por lo que no volvió a coincidir con él.
Su oportunidad en el mundo de los espectáculos llegó más tarde, pues cuando él estaba en Empresas de Solidaridad logró ser parte del piloto de Ventaneando con ayuda de una amiga.
“Me vine a hacer el piloto porque la productora original era mi amiga y resultó”, dijo en entrevista con la revista Quién. Y aunque inicialmente combinaba ambos trabajos, finalmente decidió dedicarse completamente a los espectáculos.