“Will the real Slim Shady please stand up?”: El rapero Eminem tuvo la pérdida de su mamá Debbie Nelson, quien murió a los 69 años a consecuencia de una enfermedad crónica.
La noticia fue dada a conocer por TMZ y después confirmada por Billboard quien dijo que el fallecimiento de la madre del rapero estadounidense fue el pasado 2 de diciembre. en Mossouri.
Debbie Nelson padecía cáncer de pulmón, diagnosticado en enero de 2024, pero ya en fase terminal, esto fue publicado en el medio XXL, el cual es citado por el mismo medio referido anteriormente.
“La gente que la rodea ni siquiera está segura de si Eminem es consciente de lo que le está pasando a su madre. Él es bueno con su madre. Se asegura de cuidarla, le da dinero, pero en realidad no hablan. Sería bueno que ambos se comunicaran”, se lee en el post sobre la declaración de una persona cercana a la familia del mentor de 50 Cent.
¿Quién era Debbie Nelson y por qué se distanció de Eminem?
Debbie Nelson nació en Kansas, Estados Unidos, en una base militar, según lo publicado por Billboard. Ella fue la mayor de 5 hermanos, pero cuando era adolescente se embarazó y tuvo al intérprete de ‘Without me’ a los 17 años, fruto de su relación y posterior matrimonio con Marshall Bruce Matters.
Presuntamente, el cantante Eminem tuvo una relación difícil con su mamá desde la infancia y por ello le dedicó canciones como ‘My name is’, la cual habla de una niñez problemática (la letra traducida dice lo siguiente): “Bueno, desde los 12 años, me sentí como si fuera otra persona porque colgué mi yo original de la litera de arriba con un cinturón”.
En 1999, la mamá de Eminem demandó al cantante de rap por difamación y de acuerdo con ABC News, ella ganó el juicio y exigió un pago compensatorio de 11 millones de dólares (220 millones de pesos al tipo de cambio actual).
En 2013, Eminem hizo una canción llamada ‘Headlights’ donde habla de una reconciliación con su madre. Parte de la letra menciona lo siguiente: “Y estoy enojado porque no tuve la oportunidad de agradecerte por ser mi mamá y mi papá, así que mamá, por favor, acepta esto como un tributo que escribí”.
Cuando el intérprete de ‘Lose Yourself’ ingresó al salón de la fama en 2022, su madre dio una declaración recuperada por Billboard donde felicitó a su hijo, llamado Marshall como su padre: “Marshall, quiero decir, no podía dejar pasar este día sin felicitarte por tu incorporación al Salón de la Fama. Te quiero mucho. Sabía que llegarías. Ha sido un largo viaje. Estoy muy, muy orgullosa de ti.”, finalizó.