En más de una ocasión, la farándula y la política o el mundo empresarial se han unido, y el vínculo que existe entre Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México (1988-1994) y Ludwika Paleta, una reconocida actriz de origen polaco, es la prueba de ello.
Y no, no es como el supuesto vínculo amoroso de Carlos Salinas de Gortari con Adela Noriega que sugerían algunos medios de comunicación desde la década de los noventa y hasta ahora, en redes sociales.
La conexión entre el expresidente mexicano y la actriz de cine y televisión va más allá. Aunque provienen de esferas completamente distintas, ambos están conectados a través de un vínculo familiar: Ludwika Paleta es nuera de Carlos Salinas de Gortari, ya que está casada con Carlos Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del exmandatario.
La historia de amor de Ludwika Paleta y Emiliano Salinas
A finales de la década de los 2000, Ludwika Paleta se divorció de Plutarco Haza, y tiempo después inició una relación con el actor Alberto Guerra que no prosperó mucho, mientras del pasado amoroso de Salinas Occelli se sabía poco.
Sin embargo, una revista los captó cenando juntos en un restaurante de CDMX y comenzaron los rumores de noviazgo, mismos que la actriz desmintió al inicio. “Lo conozco (a Carlos Emiliano) y no sé si hay más paparazzi, pero seguro me verán salir con mucha gente más”, dijo en aquel entonces.
El que se encargó de confirmar su relación fue Emiliano Salinas. Aunque no fue explícito, sí mencionó que estaban conociéndose para ver hacia dónde iba lo suyo.
“Estamos saliendo, nos estamos conociendo. Es una gran actriz, una gran mujer que ha salido adelante con su talento, trabajo y que ha hecho muchas cosas”, dijo a la revista Quien en octubre de 2010.
Maki Soler, amiga de Ludwika, fue quien los presentó a inicios de 2010, y después de hacer oficial su relación a finales del mismo año, aparecieron juntos varias veces en alfombras rojas y eventos empresariales. Poco más de dos años después, a inicios de 2013, se comprometieron en París.
El matrimonio de Ludwika Paleta y Emiliano Salinas: Así fue la boda de la actriz y el empresario
Ludwika Paleta y Emiliano Salinas contrajeron matrimonio el 20 de abril de 2013 en una ceremonia privada celebrada en la exclusiva Hacienda Tekik de Regil, ubicada en Yucatán. El evento fue catalogado como una de las bodas más esperadas y lujosas del año, atrayendo la atención de medios nacionales e internacionales.
La boda se realizó en un ambiente íntimo y exclusivo, con la presencia de amigos cercanos, familiares y destacadas personalidades del ámbito político y artístico. Se estima que asistieron alrededor de 700 invitados, y el evento se caracterizó por un estricto operativo de seguridad. La ceremonia fue acompañada de toques tradicionales yucatecos, así como detalles modernos que reflejaban el estilo de los novios.
Entre los invitados estuvieron no solo actores y actrices como Erick Elías, Marimar Vega y Dominika Paleta (que por cierto es hermana de la novia), también la familia del novio, incluido el expresidente Salinas de Gortari.
Ludwika y Emiliano han procurado llevar una relación discreta, a pesar del interés constante que genera su relación debido al peso histórico del apellido Salinas. En algunas ocasiones, la actriz de Amigas y Rivales (2001) ha hablado sobre su matrimonio, del que describe constante comunicación y acuerdos.
La familia que han formado Ludwika y Emiliano: tienen mellizos
En mayo de 2017, la pareja anunció el nacimiento de sus mellizos Bárbara y Sebastián, a los que mantienen alejados de la vida pública y solo ha compartido un par de fotos de ellos, pero sin mostrar su rostro. Actualmente, los pequeños tienen 7 años.
“He aprendido mucho a disfrutar a mis hijos, cosa que, siempre los he disfrutado, pero esto de estar todo el tiempo con ellos y de apagar el celular y dejarlo a un lado, y realmente escuchar las cosas que dicen y disfrutar todo lo que tienen para compartir sin estar con el celular en la mano, o trabajando y estar en el Instagram, como en mil lugares, pero no estar en donde estás”, dijo Paleta en una entrevista con Mara Patricia Castañeda hace tiempo.
Ludwika y Emiliano han procurado llevar una vida tranquila y privada, dividiendo su tiempo entre sus compromisos laborales y su familia.
¿Cómo es la relación de Ludwika Paleta con la familia Salinas?
Desde que contrajo matrimonio con Emiliano Salinas, Ludwika ha sido cuestionada en diversas entrevistas sobre su relación con la familia Salinas de Gortari. Sin embargo, ella ha optado por evitar comentarios relacionados con temas políticos o controversias familiares, prefiriendo enfocarse en su carrera y en su vida personal como madre.
Se sabe que lleva una relación cordial con su suegro Carlos Salinas de Gortari, e incluso su cumpleaños 44 lo celebró en la casa del expresidente de México, misma a la que invitó a algunos amigos de la farándula mexicana como Osvaldo Benavides, Verónica Toussaint, Alejandro de la Madrid, Dalilah Polanco, Marcela Guirado, Mónica Dionne y Paola Rojas, por mencionar a algunos.
Aunque el vínculo entre un expresidente y una actriz ha generado curiosidad mediática, la pareja formada por Ludwika y Emiliano ha trabajado por mantener su vida personal alejada de la controversia pública, buscando un equilibrio entre sus respectivas trayectorias y la atención que naturalmente acompaña su relación.