¿Eres de los que cree que un ex no puede ser amigo? Hay casos, como la historia de amor de Silvia Pinal y Enrique Guzmán entre 1967 y 1976 que, a pesar de tener episodios ‘oscuros’, al final supieron sobrellevar sus diferencias y tener una relación cordial por su familia.
Desde su divorcio en la década de los setenta por temas de infidelidad, así como violencia física y psicológica, la actriz y el cantante, considerados ‘la pareja del momento’ en aquel entonces, separaron sus caminos.
Sin embargo, fue hace pocos meses cuando sucedió su último reencuentro, y a partir de entonces llevaron una relación más cordial al grado de que Enrique Guzmán fue a ver a Silvia Pinal al hospital poco antes de su muerte.
¿Cómo fue el reencuentro entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán?
Por más de 40 años, los papás de Alejandra y Luis Enrique Guzmán se distanciaron y no quisieron saber uno del otro salvo temas relacionados con sus hijos gracias a todo lo que vivieron en su matrimonio, lo cual narró Pinal en su libro Esta Soy Yo: Silvia Pinal.
Sin embargo, el reencuentro se dio en la boda de Giordana, hija de Luis Enrique Guzmán, a la que asistieron ambos abuelos de la joven y, contrario a lo que muchos pensaron, ocurrió en un ambiente de aparente tranquilidad.
En una entrevista con Matilde Obregón hace uno meses, el intérprete de ‘Tu cabeza en mi hombro’ compartió cómo fue su reencuentro con la última Diva del Cine de Oro Mexicano, en abril pasado.
“Sí, (las cosas cambiaron) para bien. Ahora que se casó ni nieta (…) me acerqué a saludarla, pero iba yo con mi mujer en casa de Silvia Pinal”, mencionó en primera instancia el músico, quien además reveló las palabras que le dijo la conductora de Mujer, casos de la vida real.
Así fue la conversación de Silvia Pinal y Enrique Guzmán en la boda de Giordana Guzmán
La fallecida Silvia Pinal lo volteó a ver cuando se le acercó, y a modo de broma le dijo que notaba un ligero parecido con uno de sus exesposos, sabiendo que era él.
- “Cómo te pareces a Enrique Guzmán”, dijo ella.
- “Sí, me han dicho”, contestó el cantante.
- “Hace mucho que no venías por aquí…”
- “Pues no, desde la última vez que me corriste de aquí, ¿no?”.
Pese a que su encuentro fue de lo más cordial y sin ningún tipo de reclamo o reproche, también admitió el abuelo de Frida Sofía que sintió tensión en general, aunque en el evento la pasó muy bien.
Otras veces en que se vieron Enrique Guzmán y Silvia Pinal
Antes de la boda de Giordana Guzmán, la actriz y el cantante ya se habían visto y convivido por eventos relacionados con Luis Enrique Guzmán y Apolo, el hijo de Mayela Laguna, su expareja.
En 2020 fue el bautizo de Apolo, que no es hijo biológico de Luis Enrique. Algunas fotos los muestran juntos, aunque apartados a su manera.
Enrique Guzmán visitó a Silvia Pinal en el hospital antes de su muerte
El reencuentro que vivieron en abril pasado de alguna forma ‘acercó’ al intérprete de ‘El rock de la cárcel’ con su exesposa, quien murió el pasado 28 de noviembre por complicaciones de salud.
Enrique Guzmán se despidió de Silvia Pinal en el hospital. Este último encuentro lo narró la cantante Alejandra Guzmán, hija de ambos artistas.
“Mi papi me dio mucha ternura, le decía ‘yo te cuido a tus hijos, vete tranquila’. Mi mamá se fue bien tranquila, su carita era de paz, se veía hermosa, de blanco, con diamantes, muy bonito”, dijo la cantante a medios de comunicación.
Además, el cantante de 81 años compartió a Foro TV que estaba al pendiente de la salud de su exesposa.
“A ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir. Estamos todos junto a un lado de ella, ella sobreviviendo, rodeada de mucho cariño, con muchas ganas de vivir, le veo unas enormes ganas de no perder la vida”, mencionó.
“Estuve con ella, recibe cuidados paliativos, desgraciadamente es todo lo que se puede hacer”, contó en la misma charla.
Enrique Guzmán habló de su matrimonio con Silvia Pinal: ¿Qué dijo?
“Ha pasado mucho tiempo y son muchos años, yo me separé de ella hace casi 50 años (…) hasta eso me portaba bien”, dijo sarcásticamente, y después dijo a regañadientes que fue responsable de muchas situaciones que pasaron en su matrimonio con Silvia Pinal.
“También hice mucho. Yo tuve la culpa”, aseguró, aunque también lo dijo con cierta ironía, sin querer admitir del todo su culpabilidad en las situaciones que terminaron por desgastar su relación.
Otro de los temas que tocó en la entrevista con Matilde Obregón fue el de sus hijos, pues Enrique asegura que Silvia no quería tenerlos.
“Los hijos son un logro mío, Silvia no quería tener a Alejandra ni a Luis Enrique Guzmán (…) Ella estaba esperando a Alejandra, no quería tenerla y le dije ‘me caso contigo con esa condición y además quiero al hombrecito’”, aseguró.