Espectáculos

William Valdés, exconductor de ‘Venga la Alegría’, revela porqué fue hospitalizado: ¿Cómo se encuentra?

El presentador de televisión, quien también fue parte de la boy band CD9, acudió al hospital después de experimentar mareos constantes y dolor en el pecho.

William Valdés William Valdés es un actor y músico cubano, quien ha sido el conductor digital de programas como ‘La Academia’ y ‘Exatlón’. (Foto: Especial El Financiero)

William Valdés, el presentador de televisión quien ha trabajado en programas como Venga la Alegría, tuvo que ser internado en el hospital, luego de que el también exintegrante de la banda CD9 tuvo fuertes mareos y un dolor en el pecho.

El actor de la serie Chavorrucos compartió imágenes desde la camilla de un hospital, lo que preocupó a muchas personas; sin embargo, horas más tarde William, quien ha sido conductor digital del reality show Exatlón, explicó qué le sucedió.

¿Qué le pasó a William Valdés, exconductor de ‘Venga la Alegría’?

William Valdés fue hospitalizado luego de que él decidió acudir al médico, debido a que no se sentía bien desde hace tiempo: “Ya hace varias semanas sentía como un mareo muy raro, de que volteaba la cabeza y me mareo”, comentó.

Aunque el también conductor digital del programa de televisión La Academia dejó pasar este síntoma, se combinó con otro más que le preocupó: “Hoy me dio mucho más fuerte y me empezaron a dar unos dolores en el pecho”, explicó.


El excompañero del cantante Jos Canela explicó que esta molestia “viene y va”, sin embargo, se dio cuenta que en ocasiones también ha tenido problemas para articular las oraciones: “A veces hablo mucho, tengo que pensar en las palabras y me mareo. Me molesta un poco la claridad”.

¿Por qué hospitalizaron a William Valdés, exintegrante de CD9, y cómo se encuentra?

Ante esta situación, el presentador de televisión acudió al área de urgencias del hospital para conocer qué es lo que le estaba pasando, por lo que tomaron la decisión de internar a William Valdés y hacerle una serie de pruebas.

Entre sus estudios se encuentra una tomografía computarizada que arrojó resultados anormales: “Hay dos números que no se ven bien, por eso la doctora quiere hacerme otro examen más, pero es con yodo, pero yo soy alérgico al yodo”, explicó.

Es por este motivo que tuvieron que darle medicamentos especiales a William Valdés para neutralizar su alergia y poder realizar los estudios; sin embargo, explicó cuál podría ser su diagnóstico.

Según con el mismo presentador, William Valdés podría tener una “arteria tapada”, ya que esto daría una explicación a sus síntomas y los resultados de sus análisis.

“Esos números altos pueden ser que haya una arteria en el corazón tapada y eso es lo que está causando este tipo de dolores, de mareos. Esta es la primera vez que me toca estar acá”, comentó.

¿Qué es la aterosclerosis, padecimiento que podría tener William Valdés?

Hasta ahora, se desconoce cuál es el diagnóstico de William Valdés, debido a que el actor cubano no volvió a hablar de su estado de salud; sin embargo, todo parece apuntar que se encuentra bien.

Pues en sus redes sociales escribió: “Ya andamos casi al 100% familia” y se ha mantenido activo en su cuenta de Instagram en donde incluso compartió parte de su trabajo actual.

Aunque se desconoce con precisión qué enfermedad tiene William Valdés, tener una “arteria tapada”, como lo describió el cantante, recibe el nombre médico de “ateroesclerosis”.

Este es un padecimiento en el cual la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias, provoca el estrechamiento de éstas y puede llegar a bloquear el flujo sanguíneo, de acuerdo con Mayo Clinic.

“Si las arterias que irrigan el corazón se estrechan, el flujo sanguíneo puede disminuir o detenerse. Esto puede causar dolor torácico, dificultad para respirar y otros síntomas”, explica MedlinePlus.

Aunque William Valdés compartió que posiblemente este es su caso, se desconoce si realmente padece aterosclerosis; sin embargo, esta enfermedad se puede prevenir llevando una dieta balanceada, haciendo ejercicio y evitando las bebidas alcohólicas y el cigarro.

También lee: