‘Acompáñame a ver esta triste historia’. Silvia Pinal murió el 28 de noviembre, después de estar una semana aproximadamente internada. Toda su familia estuvo presente en el hospital; sin embargo, hubo una ‘gran ausente’: Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán.
La nieta de Silvia Pinal no acudió al funeral de la última Diva del Cine de Oro Mexicano, pero sí tuvo la oportunidad de abrazarla… aunque sea con inteligencia artificial.
Frida Sofía sube video creado con IA
En su perfil de Instagram Frida Sofía, nieta de Enrique Guzmán, publicó un video en el que aparece la joven en la mitad de la pantalla, y en la otra una de las icónicas fotos de Silvia Pinal, conductora de Mujer, casos de la vida real.
“Gracias por tan hermoso regalo”, escribió la influencer en un video creado con IA en el que ambas se abrazan, mientras la actriz pintada por Diego Rivera se recarga en el pecho de su nieta.
En el clip, Frida Sofía etiquetó a una mujer llamada Ruth Zacarías, que sería la que generó el video y se lo envió a la hija de Alejandra Guzmán.
Usuarios critican a Frida Sofía por video hecho con IA; hija de Alejandra Guzmán se defiende
Sin embargo, la creadora de contenido fue severamente criticada por algunos usuarios, quienes hablaban sobre la relación de Frida Sofía y Alejandra Guzmán, su mamá, además de reprocharle que supuestamente no le dio ese abrazo a Silvia Pinal cuando todavía vivía.
Por ello, Frida Sofía restringió los comentarios en su publicación y no solo eso, también se tomó el tiempo de responder algunos.
Por ejemplo, en uno de ellos le escribió un usuario: “En vida, Frida dejaste ir ese abrazo por orgullo, ojalá recapacites y busques a tu madre”.
“Por favor recapacita tú. ¿Me conoces? ¿Te consta lo que aclamas? ¿NO, VERDAD?“, respondió la también empresaria, pues tiene un negocio dedicado a productos para el cuidado de la piel.
Frida Sofía sí se despidió de Silvia Pinal
A pesar de que no asistió a su funeral, Frida Sofía sí tuvo oportunidad de decirle a la actriz de Viridiana, Silvia Pinal, que la amaba y de despedirse de ella. Incluso, habló con su mamá.
Fue la misma Alejandra Guzmán quien compartió que le llamó a su hija para comentarle el estado de salud de Silvia Pinal antes de que esta falleciera, por lo que le dedicó unas palabras al teléfono.
“Sí, hablé con ella. Es su derecho y ella la amaba con todo su corazón, fue muy fuerte. Solo mi mamá pudo lograr esa llamada y esa cercanía que nunca voy a olvidar. En ese momento olvidé lo que sea y lo que pudiera ser, no importa el pasado, sino el amor por la vida y por tu sangre”, relató la hija de Enrique Guzmán a Despierta América.
“Sabemos que pudieron acercarle el teléfono para que le susurrara unas palabras y le expresara su cariño”, agregó Rosario Murrieta en la transmisión de Ventaneando del 29 de noviembre sobre el acercamiento entre ‘La Guzmán’ y su hija.