La tarde del martes, Maribel Guardia denunció a Imelda Tuñón, madre de su nieto José Julián Figueroa, supuestamente “con el único afán de defender la integridad” del pequeño. Ahora, la actriz ya se encuentra en casa con el pequeño.
A través de redes sociales, Imelda Tuñón reaccionó a demanda de Maribel Guardia y compartió algunas historias en donde se le ve esperando en la Fiscalía General de la Ciudad de México. Incluso, hizo un video en vivo para mostrar que la separaron de su hijo.
Ahora, Maribel Guardia, mamá de Julián Figueroa, ya se encuentra con su nieto, de 7 años, quien también está bajo la custodia temporal de Marco Chacón, esposo de la actriz, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Maribel Guardia Habla de la investigación y denuncia contra Imelda Tuñón
“Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación”, explicó la expareja de Joan Sebastian.
Esto no quiere decir que Guardia se quede con la guardia y custodia del menor, solo que estará con ella de forma preventiva el tiempo que determinó la fiscalía para el desahogo de pruebas.
"Por el momento la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar. En este camino dejaremos la solución en manos de Dios y de las autoridades correspondientes, respetando su criterio, siempre en pro del bienestar mayor de mi nieto", asegura.
Supuestamente, la actriz Imelda Tuñón no estaría en condiciones de cuidar de su hijo, por lo que Maribel Guardia espera que “se recupere”.
“Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades (…) A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda”, agrega.
¿Por qué Maribel Guardia denunció a Imelda Tuñón, su exnuera?
Las primeras versiones sobre la denuncia que la actriz de Lagunilla mi Barrio interpuso contra Tuñón, madre de su nieto José Julián, apuntaron a que supuestamente la joven dio positivo a un examen de antidoping.
La periodista de N+, Danielle Dithurbide, puntualizó que en la denuncia, Maribel señala que Imelda supuestamente salía de fiesta. “Tarda uno o dos días en llegar, y cuando llega es en condiciones extrañas, dando a entender que la muchacha usa sustancias”, dijo en su noticiario matituno.
Sin embargo, cuando la actriz Maribel Guardia dio a conocer públicamente la situación, dijo que no entraría en detalles porque “no tengo el afán de lastimar su imagen, solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”, explica.
Imelda Tuñón desmiente versiones de supuesto abuso de sustancias
La noche del 21 de enero, la actriz y cantante Imelda Tuñón hizo algunas declaraciones ante medios de comunicación afuera de una instancia judicial en donde explicó que las versiones que circulan sobre ella son completamente falsas.
“Es negativo todo, ya nos hicieron todos los exámenes médicos (…) estoy en perfecto estado”, explica, y espera que pronto la dejen estar con el pequeño José Julián Figueroa, nieto de Maribel Guardia, de 7 años.
¿Por qué inició el conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón?
La relación entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón habría empezado en picada gracias a que la joven presuntamente descubrió una infidelidad de Marco Chacón, esposo de Guardia, lo que complicó la situación.
Esto, aunado a que Imelda, de 28 años, decidió mudarse en 2025 con José Julián; es decir, salir de la casa de Maribel Guardia, lo que implicaría que la actriz de teatro ya no conviviría tanto tiempo con el infante.
“Ya se van a cumplir dos años del fallecimiento de Julián (Figueroa) y por más que yo lo quiera ya no va a volver. Entonces no tenemos por qué estar en esa casa”, explicó Tuñón.
Gracias a ello, Maribel Guardia decidió ir por el niño a la escuela sin autorización de Imelda y con apoyo del DIF, y cuando a ella le avisan de la situación va directamente al colegio para ver qué sucede.
“Me marcaron como al medio día, que lo estaban tratando de sacar de la escuela antes de la hora de salida. Fui lo más rápido que pude (…) y cuando llego a la escuela lo están sacando (…) Venían junto con unos policías de lo familiar, del DIF”, explicó a medios de comunicación.
Al ver lo que estaba pasando, la joven intentó grabar para tener pruebas, pero la situación se sale de control: “empiezo a grabar un ‘en vivo’ para que vean que me lo estaban tratando de quitar y (Maribel Guardia y Marco Chacón) se fueron a la camioneta”. Después de eso, se llevaron a Imelda y José Julián en una patrulla hasta la Fiscalía General de la Ciudad de México, donde permanecieron por más de 12 horas.