José Manuel Sepúlveda del Valle, el diputado local de Tabasco, lanzó una serie de críticas al feminismo y aseguró que este movimiento busca destruir el concepto de hogar y familia al promover que hombres y mujeres trabajen por igual.
El legislador independiente, que antes perteneció al PVEM y a RSP (Redes Sociales Progresistas), incluso sostuvo que quienes ahora apoyan este movimiento son divorciadas que tienen que trabajar y no “aquellas feministas que tienen su pareja que las mantenga”.
El año pasado presentó una iniciativa con proyecto de decreto para incluir la herramienta del “pin parental” en las escuelas que implica que los padres puedan “vetar” contenidos de educación sexual y decidir si sus hijos pueden acceder a ellos.
”El feminismo no es más que un movimiento del capitalismo por dividir el matrimonio. Antes el hombre ganaba lo suficiente para mantener su hogar, ahora tienen que trabajar el hombre y la mujer”, expresó.
Y continuó: “Ese va a ser el resultado de tanta exigencia feminista, tener al hombre y la mujer trabajando y a los hijos consumiendo televisión, en la casa”.
Abordado en una entrevista afuera del Congreso de Tabasco, el político insistió en que para él la ideología feminista ha sido “malentendida”. Manifestó que los hombres perciben sueldos que no les son suficientes para tener “a la mujer en la casa” y por eso se descuida la educación de los menores.