Al reunirse este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, refrendó su compromiso de armonizar la política pública estatal con la del ámbito nacional y de trabajar en coordinación con el gobierno federal para alcanzar el bienestar y recuperar la paz social y la tranquilidad que anhelan las familias zacatecanas.
En el Palacio Nacional, el mandatario y el gobernador electo coincidieron en la necesidad de reforzar la coordinación en áreas fundamentales para Zacatecas, entre ellas la seguridad, la inversión económica y el desarrollo de infraestructura carretera, entre otras que serán prioridad en la próxima administración estatal.
En la reunión, en la que participaron los 11 gobernadores electos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se abordaron los compromisos y la ruta que se habrá de seguir para consolidar la Cuarta Transformación en el país y lograr el bienestar para el pueblo mexicano.
En especial, Monreal Ávila tuvo la oportunidad de platicar con el mandatario, a quien le expresó su interés por mantener una absoluta coordinación con la política pública nacional ya que es muy importante armonizar a los diferentes órdenes de gobierno y multiplicar acciones para buscar soluciones multifactoriales a la emergencia social que hoy viven las entidades federativas, entre ellas Zacatecas.
Al respecto, el gobernador electo sostuvo que sólo con el trabajo coordinado se logrará avanzar en la recuperación de la seguridad y la paz social, a la vez que se alcanzarán mejores condiciones de desarrollo para todos los sectores sociales.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su reunión con los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas se abordaron asuntos de gran interés para el país.
Posterior a ello, David Monreal Ávila sostuvo una reunión preparativa con el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que se abordaron las condiciones financieras de la entidad. En ese sentido, el próximo gobernador confió en que a pesar de la difícil situación económica que vive Zacatecas, el progreso y el desarrollo se alcanzarán con una estrategia de crecimiento basada en cuatro ejes tractores: campo, industria, industria y turismo.
Además, planteó su interés por iniciar las acciones para la rehabilitación y reconstrucción de la red carretera durante los primeros 100 días de su gobierno, así como impulsar el mejoramiento y la conectividad de las comunidades y municipios de la entidad.