El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este martes que se reunirá con los gobernadores electos para tratar asuntos de interés y resolver conflictos.
En ese sentido, remarcó que de no existir diferencias entre él y ellos, su Gobierno se consideraría una dictadura.
“Cuando no hay diferencias, ya hay que preocuparnos. Si no hay diferencias, es que no hay libertades y ya sería dictadura. La democracia es pluralidad, garantizar siempre el derecho a disentir, es la no censura”, dijo el mandatario en su ‘mañanera’.
López Obrador adelantó que la próxima semana recibirá a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, a fin de extender su ayuda al pueblo del norte. Asimismo, dio a conocer que en los siguientes días se va a reunir con la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, así como los mandatarios de Querétaro, Mauricio Kuri; y San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo .
El presidente @lopezobrador_ adelantó que conversará con @samuel_garcias en su próxima reunión sobre los planes para ayudar a Nuevo León: “Vamos a seguir llevando buenas relaciones con todos y ser respetuosos”. pic.twitter.com/lswsRKIwyG
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) June 29, 2021
El titular del Ejecutivo comentó que las autoridades no se pueden enfrentar, esto con el fin de no perjudicar a la gente. Además, aseguró que se procurará llevar buenas relaciones.