La Fiscalía General de Morelos identificó a los seis fallecidos en el accidente de motociclistas ocurrido el domingo en el kilómetro 51 de la Autopista México-Cuernavaca, entre las que destaca un menor de edad.
Se trata de Jorge Luis “N” de 29 años de edad, José Alberto “N” de 43 años y una mujer de 17 años, los tres procedentes del Estado de México.
Además de Anny Jael “N” de 23 años, Pedro Iván “N” de 34 años y Francisco Ulises “N” de 33 años de edad, provenientes de la Ciudad de México.
Los motociclistas viajaban a exceso de velocidad a la altura del poblado de Tres Marías e “iban echando carreritas”, lo que provocó un primer accidente en contra de un vehículo de carga, dijeron testigos a la fiscalía.
Tras el impacto hubo un paro total en los carriles de norte a sur, lo que generó un segundo percance con otro grupo de motociclistas, y metros atrás un tercer evento en donde una motocicleta se impactó contra una camioneta.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se inició el proceso de entrega a familiares y se abrieron tres carpetas de investigación.
Estas fueron las motos involucradas, según la fiscalía:
· Honda de color rojo con negro con placa 7616C1
· BMW de color azul con negro con placa 6J9JL
· Yamaha de color negro con placa 9J9MH
· Honda de color blanco con azul y negro con placa 1Z6KY
· BMW de color negra placa 16CBZ7
· Honda de color rojo placa 7616C1
· BMW G 310 de color azul con negro placa 6J95L
· Suzuki de color negra con rojo con permiso para circular
· Kawasaki de color rojo y anaranjado placa 3B5MH
· Honda de color azul con blanco placa 1Z6KY
· Yamaha de color azul y negro con placa de circulación 2E2KJ.
En el lugar se encontraron seis vehículos, dos vehículos tipo tracto-camión marca Freightliner de color blanco con caja cerrada con placas de circulación 04A-J6H y 83AR2N del servicio público federal.
Además de un Mazda 3 de color gris con placas J88-AKP, un Jetta de color blanco placas 236-YWJ, una camioneta Toyota Sienna de color gris placas NYD-3276 y una camioneta marca Hyundai tipo Creta de color blanco con placas de circulación NRS-8134 (en esta fue en donde se impactó una de las motos).
Exhorta gobernador a moderar velocidad
El gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió a los grupos de motociclistas que cada fin de semana atraviesan la entidad a toda velocidad a ser responsables, y no tomar la autopista México-Acapulco como pista de carreras.
“Es muy lamentable lo qué pasó, pero todos hemos visto cómo van a toda velocidad, deben pensar en sus familias. Yo sé que les encanta andar en motocicleta, pero hay que tener precaución y es lamentable, esto sucede cada fin de semana”, expresó.
Dijo que podría sumar a personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Guardia Nacional de la división de carreteras en la mesa de coordinación para la paz, y tomar medidas para disminuir los accidentes en este tramo carretero.