Estados

Policías de Nacucalpan protestan por falta de pago; bloquean el Palacio Municipal y Periférico

Tras bloquear el Palacio Municipal, los policías inconformes obstruyeron el Periférico; posteriormente se retiraron.

Alrededor de 200 policías bloquearon el Palacio Municipal de Naucalpan y Periférico. (@EsNaucalpan)

Naucalpan.― En protesta porque no han recibido su salario, alrededor de 200 policías se manifestaron la mañana de este miércoles en los accesos principales del Palacio Municipal de Naucalpan, donde impidieron la entrada de trabajadores y vecinos del municipio que acudían a realizar algún trámite.

Los uniformados bloquearon el acceso al estacionamiento de la alcaldía por donde se accede al Juzgado Cívico, a la Tesorería y a la puerta principal del inmueble, con la consigna de que nadie saliera del lugar.

”Nadie entra, pero si quieren salir, ya no los vamos a dejar pasar”, advirtieron los policías municipales a empleados o ciudadanos que solicitaban algún servicio.

La misma suerte corrieron regidores y síndicos, quienes fueron convocados la mañana de este miércoles a una sesión ordinaria de Cabildo.

También señalaron que trabajadores sindicalizados, personal del DIF, bomberos, Protección Civil y de otras dependencias municipales tampoco han recibido sus pagos.

Más tarde, los inconformes bloquearon Periférico de manera intermitente, pero se retiraron debido a que algunos policías empezaron a recibir depósitos de sus salarios.

El gobierno que encabeza la alcaldesa Patricia Durán Reveles enfrenta una crisis financiera derivada de una deuda de más de mil 118 millones de pesos, principalmente en laudos laborales, administrativos, fiscales, civiles, agrarios, penales y de amparo, que heredó de administraciones del PRI y PAN, así como por el recorte de asignaciones federales.

Para saldar parte de la deuda, la alcaldesa planea vender el predio La Victoria.


También lee: