Un multitudinario homenaje de cuerpo presente se registra en la Arena VFG, donde miles de fans de Vicente Fernández acudieron a darle el último adiós, primero cantando a capela, luego siguiendo sus canciones grabadas y después con mariachi.
Luego de varias horas de espera, admiradores del ‘Charro de Huentitán’ aplaudieron su llegada al escenario de su centro de espectáculos. Los integrantes del Mariachi Azteca, que lo acompañó por más de 40 años, llevaron el ataúd hasta el centro del escenario, flanqueado por la imagen de Jesucristo y de la Virgen de Guadalupe, en medio de arreglos florales y las coronas funebres enviadas por amigos y familiares.
Para ese momento había más de 10 mil personas en el graderío de la Arena, y al unísono cantaron “El rey”.
El homenaje de cuerpo presente fue presidido por sus hijos Alejandro, Gerardo y Vicente, además de sus nietos, quienes hicieron la primera guardia de honor ante el féretro del artista, acompañados por su esposa, María del Refugio Abarca, ‘doña Cuquita’, quien fue abrazada por ‘El Potrillo’ mientras se sumaba al mariachi para cantar “Amor de los dos”.
La música siguió con “México lindo y querido”, “Hermoso cariño”, y “Acá entre nos”.
Las guardias de honor continuaron y se vio a personajes como Pepe Aguilar, acompañado de sus hijos, y Edith Márquez, entre otros artistas, mientras que los admiradores desfilaban frente al escenario para expresar sus condolencias.
El paso de los seguidores continuó durante la noche y madrugada del lunes. Después de las 14:00 horas de este día se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la Arena VFG, y posteriormente continuará el sepelio, pero de forma privada.