Debido al incremento de casos de COVID-19 y para evitar mayores contagios, el Gobierno del estado de Campeche anunció que a partir de la próxima semana reducirá al 50 por ciento su plantilla en oficinas mediante previo análisis de sus necesidades; el restante trabajará desde sus casas a través de lo que se conoce como Home Office.
Este anuncio lo realizó la gobernadora Layda Sansores durante la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde abordó el tema en el que la Guardia Nacional detuvo dos vehículos con reporte de robo y puso a disposición a una persona ante la Vicefiscalía de Justicia del municipio de Champotón.
Hizo un llamado a los ciudadanos que compran vehículos de medio uso a que verifiquen el Registro Público Vehicular (Repuve), antes de realizar la operación de compra-venta, pues luego son engañados, pierden su inversión y se enfrentan a problemas judiciales.
Finalmente, Sansores San Román recordó que hace algunas semanas fue desmantelada en Campeche, parte de una banda de falsificadores de placas, calcomanías y facturas, y hay que tener cuidado mientras terminan las investigaciones y aprehensiones.