Familiares y amigos de Beatriz Toscano Sánchez y de Alondra Miranda Torres protestaron la tarde del jueves frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) del municipio de Temixco para exigir justicia por el feminicidio de ambas.
La FGE aclaró a los familiares que la muerte de Alondra de 16 años, cuyo cuerpo fue localizado al interior de un hotel en el poblado de Ocotepec, fue a consecuencia de un infarto agudo del miocardio consecutivo a una muerte súbita, según el resultado de la necropsia de ley. Por lo tanto, su novio fue dejado en libertad, ya que en un inicio había sido detenido como sospechoso.
En cuanto al feminicidio de Beatriz Toscano Sánchez, quien fue localizada muerta el pasado 9 de enero en la colonia Áquiles Serdán y presentaba huellas de tortura, la FGE explicó que la investigación del caso “va muy avanzada”.
Asesinan a Ana Luisa Garduño
Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó el asesinato de la activista Ana Luisa Garduño Juárez en el bar Apolo XI la noche del jueves, en el municipio de Temixco, presuntamente en una riña registrada al interior del establecimiento, pero otros indicios señalan un presunto ataque directo.
Primeros informes refieren que alrededor de las 23:00 horas, cuando se registró el altercado en dicho establecimiento que era de su propiedad, el presunto atacante huyó del lugar, que está cerca del ayuntamiento de este municipio, sin que lo alcanzaran.
Ana Luis Garduño de 51 años se convirtió en activista en 2012, tras el feminicidio de su hija Ana Karen Huicochea, quien fue asesinada por su novio; él no ha sido detenido. Garduño se sumó al colectivo de familias de busqueda de personas desaparecidas con su organización civil ‘Ana Karen Vive’.
Hasta el momento, la FGE no ha informado si el feminicidio de la activista fue un hecho colateral derivado de la supuesta riña o se trató de un ataque directo.