Durante la jornada de este sábado y a unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, cuatro hombres fueron ultimados a balazos en Acapulco; dos de ellos en playa Manzanillo y dos más durante una persecución contra agentes de la Policía Investigadora Ministerial y la Policía Turística, en la franja de arena en Acapulco.
Alrededor de las 15:30 horas, un grupo de hombres armados arribó al restaurante “Doña Ofe”, en Plaza del Pescador, de la zona tradicional del puerto, y atacó a balazos a dos de los comensales.
Luego de cometer el homicidio, los agresores huyeron, pero fueron perseguidos por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
Durante la persecución, los oficiales hirieron a uno de los atacantes, quien cayó sobre la arena y minutos después falleció.
El otro responsable se metió al mar para intentar escapar, pero fue abatido por elementos de la Policía Turística, quienes de inmediato rescataron el cadáver.
Entre los visitantes, prestadores de servicios y comerciantes se generó pánico y crisis nerviosa, unos corrieron, otros se tiraron al piso y hubo quienes sólo se quedaron quietos protegiendo a sus familias.
Al lugar, llegaron refuerzos policiacos y personal de los Servicios Periciales para dar inicio con los protocolos de investigación y el levantamiento de los cadáveres.