Estados

Vinculan a proceso a feminicida de Laura Yanet la joven que fue encontrada sin vida en Tetecala, Morelos

La tarde de este martes, colectivos feministas marcharon en protesta por los feminicidios registrados en la entidad.

Cuernavaca, Mor.- Ranferi Concepción “N” fue vinculado a proceso después de que la Fiscalía contra el Feminicidio en el estado aportó los suficientes elementos de prueba de ser el presunto responsable de asesinar a Laura Yanet González de 19 años años, con quien sostenía una relación sentimental.

Esta tarde, la Fiscalía General del Estado confirmó que se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del acusado, así como la prisión preventiva como medida cautelar, por el feminicidio de la joven Laura Yanet, quien fue encontrada muerta en Tetecala el pasado 11 de abril, luego de que su familia tramitó una ficha de búsqueda, pues la joven no volvió a casa después de trabajar el día 8.

La dependencia demostró que Ranferi se encontró el 8 de abril con Laura Yanet en un inmueble abandonado ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de la colonia Atopan, en el municipio de Tetecala.

Ahí, ambos comenzaron a discutir y momentos después el agresor la estranguló, después abandonó el cuerpo de la joven, con un mensaje escrito y huyó.

Los familiares de la joven denunciaron su desaparición, por lo que inició su búsqueda en los municipios de la zona surponiente como Tetecala, Miacatlán y Coatlán del Río.

Posteriormente, el pasado 13 de abril agentes de Investigación Criminal detuvieron a Ranferi Concepción “N” de 20 años de edad,  en su domicilio en Coatlán del Río; al interior encontraron pertenencias de la joven, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del juez quien ese mismo día le imputó el delito de feminicidio.

En tanto, tras darse a conocer la vinculación a proceso del agresor, el juez dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

MARCHAN COLECTIVOS PARA EXIGIR ALTO A LOS FEMINICIDIOS

Esta tarde, el Colectivo Mujeres Zona Sur marcharon de Miacatlán a Tetecala para exigir un alto a los feminicidios en el estado, que han ido a la alza en últimas fechas, tanto en la Zona Oriente, Sur y en Cuernavaca y sus municipios cercanos.

Vestidas de negro y morado, mujeres y hombres vitorearon “Ni una más” y “Vivas nos queremos”, con cartulinas en donde exigen alto a la violencia hacia las mujeres; a esta manifestación se sumó la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, quien marchó con las activistas para pedir un alto a los feminicidios, pues justo ayer en la noche se reportó el asesinato de la joven María Cristhina de 22 años, en el municipio de Emiliano Zapata y, de quién aun no se ha informado el móvil del crimen.

Advertising
Advertising