Carolina Viggiano Austria, candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Hidalgo, calificó de misógino, flojo y codo a su contrincante Julio Menchaca Salazar, candidato Morena.
Además, lo tachó de “codo” por pagar 53 pesos de luz en un edificio de gestión de 3 pisos del candidato morenista.
Estás descalificaciones se dieron en el primer debate de los aspirantes a la gubernatura en Hidalgo, donde la candidata Carolina Viggiano también señaló que el candidato morenista presentó documentación falsa en su contra, editando un recibo de luz para descalificarla.
Viggiano también afirmó que el candidato morenista utiliza como plataforma los mismos proyectos que ella, haciendo énfasis en que usa vuelos privados a diferencia del presidente y que durante su gestión como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, hizo mal uso del fondo judicial.
Por su parte, el candidato común de Morena, Julio Menchaca Salazar, respondió a los señalamientos de la candidata priista, afirmando que su esposo, Rubén Moreira, ha pagado constantes vuelos privados para trasladarse de Coahuila a Hidalgo.
Por su parte, el candidato “cantante” de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza, también descalificó al candidato morenista, Julio Menchaca, al afirmar que es un priista disfrazado de morenista, como lo dicen sus spots de campaña, y señalando que es apoyado por la administración estatal actual y que junto con Carolina Viggiano representan los 93 años de hegemonía del PRI.
Por su parte el candidato del Verde, José Luis Lima Morales se dedicó a calmar los señalamientos de los candidatos y a que limaran asperezas entre ellos, ya que lo importante es llevar a Hidalgo a un buen rumbo.