Estados

Si te vas de ‘finde’ a Peña de Bernal, olvídate de las micheladas; ayuntamiento busca erradicar consumo

Ojo: la campaña de la alcaldía es solo para que los turistas no beben las micheladas en la vía pública.

La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo (Demian Chávez/Cuartoscuro)

Si vas a visitar la emblemática Peña de Bernal, en Querétaro, olvídate de disfrutar las tradicionales y enormes micheladas en la calle: las autoridades municipales de Ezequiel Montes buscan erradicar el consumo de las micheladas en la vía pública.

”El objetivo es erradicar esta práctica en las calles y que los turistas consuman únicamente en establecimientos permitidos”, explicó Martín Zambrano, director de Turismo.

Esta disposición la llevan a cabo las actuales autoridades municipales de Ezequiel Montes para proteger la convivencia familiar en el pueblo mágico de Bernal, a donde miles de turistas nacionales y extranjeros concurren sobre todo los fines de semana y en temporada de vacaciones como Semana Santa y Semana de Pascua.

Los turistas que llegan a Bernal pueden gozar de la tranquilidad y buen clima que ofrece mientras disfrutan de la gastronomía, las tradicionales y enormes micheladas que son un deleite para el paladar, así como adquirir las artesanías locales.

En este pueblo se encuentra uno de los atractivos turísticos más importantes de Querétaro, la Peña de Bernal, que es el tercer monolito más grande del mundo, y recibe a muchos visitantes, particularmente a los amantes de la escalada y el rappel.

Zambrano comentó que desde el pasado 1 de octubre se ha venido trabajando para erradicar el consumo de bebidas embriagantes en las calles del pueblo mágico, asegurando que ya se ha disminuido esta práctica en más del 70 por ciento.

”Eso nos da mucho gusto porque la gente lo toma muy bien”, expresó el funcionario.

También lee: