Estados

A la ‘Pollos Hermanos’: Aseguran una tonelada de mariguana en camión de dulces en NL

En el vehículo se encontraron 117 paquetes con un peso aproximado de una tonelada 211 kilos de marihuana.

El conductor que trasportaba la mariguana fue identificado como Ernesto C. (Especial)

Monterrey.- Más de una tonelada de marihuana que viajaba oculta en un vehículo rotulado con logotipos de una empresa de botanas, fue asegurada por elementos de la Fiscalía General de la República, delegación Nuevo León.

Fue a la altura del kilómetro 224 de la carretera nacional, en el municipio de Santiago, donde los efectivos ubicaron el vehículo. 

En la camioneta se encontraron 117 paquetes con un peso aproximado de una tonelada 211 kilos de marihuana

Una fuente informó que en el sitio fue detenido el conductor identificado como Ernesto C., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud. 

La FGR, detalló en un informe que el operativo se efectuó de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, División de Acciones Tácticas y Policías Municipales de Santiago. Se informó que el despliegue fue gracias a labores de inteligencia.

En camiones... y dulces

Hace unas semanas, la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, detectó y decomisó un paquete de 100 dulces de tamarindo “pelón pelo rico” con “extracto” de mariguana en una empresa de mensajería en Guanajuato.

El hallazgo se realizó en una empresa de mensajería y paquetería en Silao, Guanajuato, donde guardias nacionales ingresaron como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Previa autorización, los elementos de la Guardia Nacional seleccionaron diferentes envíos para ser olfateados por dos binomios caninos que se interesaron por uno de los paquetes, el cual fue separado del resto.

Al examinar el paquete, localizaron alrededor de 100 frascos de plástico con mezcla de dulce de tamarindo y aparente extracto de cannabis, con un peso total aproximado de tres kilos, que pretendían ser enviados a un domicilio en el Estado de México.

También lee: