OAXACA.- Guillermo Jorge López Montiel, el presunto feminicida de Erika Sánchez Basaldúa, una trabajadora del ramo hotelero asesinada en Playa del Carmen en junio de 2019, fue detenido el miércoles en la ciudad de Oaxaca.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), lograron su captura cuando López Montiel caminaba por el periférico en la capital oaxaqueña.
La captura se dio en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, luego que se emitiera una ficha de aprehensión en su contra, con base en lo señalado en la causa penal con número 330/2019, fechada el 15 de junio de 2019.
Los hechos
El 15 de junio de 2019, hace tres años, Guillermo Jorge López Montiel presuntamente habría atacado a Erika Sánchez con un arma blanca ocasionándole la muerte en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La Fiscalía de Oaxaca supervisará el traslado del probable feminicida, primeramente será presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Familiares habían ofrecido una recompensa después de que el presunto homicida se encontraba prófugo desde el 2019.