Estados

Tragedia en Chiapas: 9 peregrinos mueren y 28 resultan lesionados tras volcadura de camión

De las 28 personas lesionadas durante la volcadura del autobús, tres se encuentran en estado crítico.

La volcadura de un camión que transportaba peregrinos en Chiapas tuvo un saldo de 9 personas fallecidas y decenas más lesionadas. (Ángeles Mariscal)

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que nueve pobladores de Tabasco murieron esta madrugada, al volcarse el camión en el que iban, luego de acudir a celebraciones religiosas en el municipio de Tila, ubicado en Chiapas.

En el reporte se indica que alrededor de las 5:30 de la mañana de este viernes se recibió el reporte de la volcadura de un autobús en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez.

Los pasajeros del autobús retornaban a su lugar de origen en el estado de Tabasco, luego de participar en actividades religiosas.

De manera preliminar se da a conocer que al menos 28 personas resultaron lesionadas, de ellas, tres permanecen en estado crítico.

Los heridos fueron trasladados por voluntarios al hospital de Tila con el objetivo de brindarles atención médica.

La delegación Tulijá-Tseltal-Chol de Protección Civil Estatal informó que se tiene el lamentable reporte de nueve personas fallecidas.

Para la atención de las personas lesionadas se activaron ambulancias de Protección Civil  y Cruz Roja de los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón. Asimismo, se activó el protocolo de atención por parte de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil.

Encapuchados toman mercado municipal de San Cristóbal de las Casas

Alrededor de cien personas encapuchadas, con armas y chalecos antibalas, tomaron este martes las instalaciones de un mercado y las calles ubicadas en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Esta acción se da a un día de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunciara el despliegue de medio millar de elementos en la zona indígena de los Altos, donde se ubica esta ciudad.

Comerciantes del lugar comentaron que recientemente el mercado se convirtió en un centro de distribución de mercancía ilegal, y que al menos dos grupos buscan el control del establecimiento.

También lee: