Estados

‘Sequía’ de vacunas COVID: suspenden inoculación de menores de 5 a 11 años en Nayarit

La jornada de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños estaba planeada para terminar el 1 de julio, sin embargo, la alta demanda hace necesario que la entidad espere otro embarque.

En dos días se agotaron las 24 mil dosis de vacunas contra COVID-19 para niños, niñas y adolescentes, que se tenían programadas para distribuir en 5 municipios de Nayarit, del 29 de junio al 1 de julio, con lo que se suspendió la jornada y busca en gestionar un nuevo embarque para reiniciarla aproximadamente la semana entrante, confirmó el delegado del Bienestar en la entidad, Pavel Jarero.

“Teníamos programados tres días de vacunación pero hay alta demanda y prácticamente los municipios nos han comentado que ya se terminaron las vacunas; Tepic es el último punto donde estamos atendiendo” dijo el delegado.

Fueron 24 mil dosis del biólogo Pfizer-BioNTech qué se solicitaron para estos tres días de vacunación en los municipios de Acaponeta, Compostela, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla y Tepic, pero la demanda fue mayor a la esperada.

“Estamos a la espera de un nuevo embarque que pudiera llegar el fin de semana, la idea es que sigamos vacunando la próxima semana, y lo estaremos comunicando a través de nuestras páginas oficiales”, concluyó el delegado Jarero Velázquez.

Previo a estas declaraciones, la ciudadanía se mostró inconforme por la organización que hubo en algunas sedes como Tepic, en el auditorio Amado Nervo, donde se quejaron de las largas filas y muchas horas de espera para la aplicación de las dosis, que finalmente confirmaron, se agotó y fue suspendida la jornada hasta próximo aviso.

También lee: