OAXACA.— A consecuencia de Bonnie, huracán categoría uno, este lunes se suspendieron clases en la región de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur del estado Oaxaca, como medida de prevención.
Bonnie provocará fuertes lluvias, principalmente en los estados de Oaxaca y Chiapas.
Esta interrupción de las clases se realizará solamente este 4 de julio, sin embargo, si persisten las lluvias, continuará.
El Instituto Educativo de Oaxaca pidió los padres de familia, “estar atento a la información que emita la coordinación de Protección Civil en cada una de las regiones”.
La tormenta tropical Bonnie se intensificó a huracán categoría 1 este lunes, según informó Germán Martínez, Director General de la Comisión Nacional del Agua.
Las lluvias en los estados sureños de México — Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco— continuarán; además se prevén lluvias muy fuertes en los estados de Guerrero y Puebla, y fuertes en Campeche y Tabasco. Las autoridades han descartado que el fenómeno toque tierra en México.
En Oaxaca y Chiapas también provocará rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de estos estados.
Recomendaciones de seguridad ante el huracan ‘Bonnie’
De igual manera, Protección Civil de Oaxaca recomendó evitar cruzar puentes, ríos y arroyos de repuesta rápida para evitar que sean arrastrados por la corriente. También llamó a evitar caminar por zonas inundadas para evitar accidentes.
También se suspendió la navegación en las regiones de la Costa e Istmo para evitar accidentes ante la presencia de alto oleaje.
Se espera que Bonnie continúe su paso por el Pacífico y por las costas del estado y no toque tierra.
El paso de ‘Agatha’ en Oaxaca
En Oaxaca, 11 personas perdieron la vida durante el paso del Huracán Agatha, en la Costa y Sierra Sur continúan las labores del retiro de escombros.
Los trabajos quedarán suspendidos durante las lluvias de estos días.