Presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron, de carro a carro, a una automovilista que se negó a detener la marcha de su camioneta sobre la carretera Mazamitla-Tamazula, localidades ubicadas al sur de Jalisco.
La mujer conducía una camioneta Jeep Rubicon, modelo 2021, con placas de Puebla, e iba acompañada de un hombre, y cuando circulaba por el crucero La Estacada, en la comunidad La Cofradía, los sujetos, que tripulaban dos vehículos le hicieron una señal para que se detuviera.
La mujer desatendió la indicación y aceleró la marcha de su automotor, por lo que los sujetos le dispararon, y la hirieron, en tanto, su acompañante escapó corriendo.
Posteriormente, paramédicos atendieron a la afectada, y luego la trasladaron a la unidad de servicios médicos municipales, donde falleció debido a las heridas de bala que presentaba, concentradas principalmente en el cráneo.
En el punto de la agresión se encontró una camioneta Honda CRV, modelo 2014, de color blanco, que presenta varios impactos de proyectiles de arma de fuego.
El cadáver de la mujer se encuentra en la morgue regional sin ser identificado.
En ese mismo sitio, en redes sociales trascendió un video en el que se puede observar a supuestos gatilleros del CJNG en un tiroteo con integrantes del grupo criminal Pájaros Sierra.
Mazamitla se localiza en la frontera de Jalisco con Michoacán, zona que se disputa el cártel de las cuatro letras con células criminales con las que previamente mantenían una alianza, la cual se fracturó después de la masacre en San José de Gracia, poblado que se encuentra a siete kilómetros del pueblo mágico.
La célula de Pájaros Sierra habría roto relaciones con el CJNG después de que sicarios bajo las órdenes del Toro irrumpieron en el funeral de la madre del Pelón, lo cual resultó en la masacre de los hombres de la célula criminal rival.