Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) fue utilizado para trasladar a la mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco, durante el arranque de la serie de playoffs de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El evento tuvo lugar el miércoles 10 de agosto en el estadio Ángel Toledo Meza, del municipio de Macuspana, de donde es oriundo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el partido ante los Tigres de Quintana Roo.
Desde horas antes del inicio del juego, la afición comenzó a llegar al estadio, también conocido como “Tumbapatos”, para apoyar al equipo que ha tenido buenos resultados por segundo año consecutivo, luego de haber estado década y media entre los sotaneros de la competencia.
El equipo de Olmecas de Tabasco recibe presupuesto del Gobierno del estado de Tabasco, pero ahora cuenta también con el patrocinio del empresario Carlos Bremer, quien es uno de los hombres de negocios más conocidos por el gusto que tiene hacia el ‘rey de los deportes’.
Lo que más llamó la atención es que, previo al inicio del partido, se llevó a cabo una ceremonia en la que participó la Semar, pues sus elementos desplegaron una bandera monumental mexicana sobre el diamante de juego.
Acto seguido, un helicóptero llevó al estadio a ‘Pochichoco’, la mascota del equipo, quien portaba la pelota para el lanzamiento de la primera bola.
La aeronave aterrizó dentro del campo de la cual descendió la botarga y dos mujeres integrantes de la SEMAR, para dirigirse al centro del diamante y entregar la pelota al exjugador Cecilio Ruiz, quien hizo el primer lanzamiento.
De acuerdo con algunas versiones, se trata de un helicóptero Panther de la Armada de México, aeronave que está designada para operaciones de vigilia en las costas oceánicas del país.
El juego fue suspendido en la sexta entrada por lluvia, al momento en que los Olmecas ganaban por 3 carreras a 1.