Estados

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, ordena despliegue en Ciudad Juárez: ‘No están solos’

Los hechos violentos en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejaron al menos 9 personas muertas, por lo que la gobernadora, Maru Campos, ordenó el desplegue de las outoridades.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ordenó un despliegue de operativos con autoridades federales y municipales, en Ciudad Juárez, tras los hechos violentos que ocurrieron el jueves, que dejó al menos nueve personas muertas, entre ellas cuatro empleados de una radiodifusora local.

“Ordené que se desplegaran operativos en la ciudad. Toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, están enfocados en restablecer el orden y la paz. Los juarenses no están solos”, escribió la mandataria del estado en Twitter.

Del mismo modo, Maru Campos lamentó las pérdidas de vidas humanas en la entidad y reiteró su compromiso de trabajar al máximo con el fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos.

La ola de violencia comenzó la tarde del jueves, en Ciudad Juárez, cuando dos tiendas de conveniencia fueron incendiadas intencionalmente, y casi de forma simultánea, por presuntos miembros del crimen organizado, hechos que dejaron la muerte de la empleada de uno de los establecimientos.

Según los reportes de las autoridades, los sujetos irrumpieron en las negociaciones y les prendieron fuego con bombas molotov, sin importarles la presencia de las personas que se encontraban en su interior.

Riña entre células del Cártel de Sinaloa deja dos muertos en penal

Alrededor de las 13:00 horas, un grupo de cerca de 200 internos de la pandilla de los Mexicles, brazo del Cártel de Sinaloa, aprovechó un descuido de los custodios a los que sometieron y desarmaron, para luego realizar una riña en el penal de Ciudad Juárez.


Los sujetos salieron de la zona 4, donde son concentrados por las autoridades del penal para mantenerlos divididos de los otros grupos delincuenciales, para internarse en el área 2, donde se ubica la célula delictiva Artistas Asesinos, también perteneciente la organización sinaloense, y rivales de los Mexicles.

Asesinan a 4 empleados de radiodifusora

El ataque ocurrió en el exterior de una pizzería ubicada en la colonia Pradera Dorada, cuando los hoy fallecidos salían de cenar. Otros dos hombres habrían resultado lesionados.

Los primeros reportes policiales detallan que al salir de cenar del restaurante Little Caesar’s, al menos dos hombres se les acercaron y les dispararon desde corta distancia. Posteriormente los criminales huyeron a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado de color gris.


También lee: