La presencia de un cocodrilo que nadaba en aguas de la playa Las Hamacas, en el estado de Guerrero, provocó alarma y pánico entre cientos de bañistas -la gran mayoría turistas-, que disfrutan de sus vacaciones en Acapulco.
El avistamiento del reptil de casi 3 metros de longitud se dio poco después de mediodía de este miércoles 17 de agosto, cuando un grupo de pescadores que regresaban a tierra.
Los trabajadores observaron al animal que nadaba muy cerca de la zona de arena en playa Las Hamacas, por lo que de inmediato se alertó a los cientos de bañistas que ahí se encontraban para que salieran del mar y así evitaran algún accidente.
De igual forma se avisó a las autoridades de Protección Civil y Navales, quienes de inmediato implementaron un operativo para capturar al cocodrilo, mientras que elementos de la Policía Turística resguardaron la zona de playa para evitar que las personas ingresaran al mar.
De acuerdo con los elementos de Protección Civil, la presencia del enorme reptil muy cerca de la zona de arena en playa Las Hamacas, podría deberse a que en esa área muchos vendedores ambulantes de pescados y mariscos arrojan al mar sus desechos lo que pudo haber atraído al cocodrilo; sin embargo, aún no se sabe con exactitud de donde pudo haber salido, ya que es poco común que este tipo de animales se localicen nadando en la bahía de Santa Lucía.
Luego de casi una hora de maniobras, el reptil fue capturado y trasladado hacia un centro de reserva donde permanecerá en espera de lo que determinen las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que este miércoles, Acapulco registró una ocupación hotelera promedio superior al 50 por ciento, por lo que decenas de familias continúan disfrutando de sus vacaciones de verano en este destino de playa.