Estados

‘¡Presidente, presidente!’: Aficionados aclaman al ‘Temo’ para 2024

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco fue captado durante el clásico América-Cruz Azul, el pasado domingo 21 de agosto.

El astro del fútbol, Cuauhtémoc Blanco, y gobernador de Morelos, fue aclamado por la afición.
El astro del fútbol, Cuauhtémoc Blanco, y gobernador de Morelos, fue aclamado por la afición.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, fue vitoreado al grito de “¡presidente, presidente!”, en el Estadio Azteca, el pasado 20 de agosto, durante el partido entre el América vs. el Cruz Azul, por la afición de “las Aguilas”, equipo en el que portó la playera con el número 10.

El momento quedó captado en videos que se hicieron virales en redes sociales, pues mientras El Cuau era aclamado, se observa como se acerca al filo del palco en que estaba y carga a un niño, para ayudarlo a subir hasta donde él estaba.

Una vez en el palco, la grabación muestra cómo el ex jugador del América posa con el menor para varias fotos, mientras que a un costado un joven con gorra y sudadera del equipo de Coapa entrega al público playeras del equipo.

El suceso causó revuelo en redes sociales, pues el gobernador de Morelos fue recibido por la afición del fútbol al igual que como han recibido a las “corcholatas” presidenciales de Morena en mítines políticos.


Ahora, no solo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores; el titular de Gobernación, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, engrosan la lista de los destapados para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, pues al astro del futbol mexicano ya lo destapó su afición.

¿”El Cuauh” quiere ser presidente de México?

El oriundo del barrio bravo de Tepito no ha destapado oficialmente sus aspiraciones presidenciales para 2024; sin embargo, ya ha dejado en claro que sueña con ser presidente de México... “algún día”.

Y es que a Blanco Bravo aún le faltan dos años para concluir su mandato constitucional como gobierno en Morelos, cargó que ha manifestado es lo que lo ocupa, su primordial prioridad, aunque parece que a futuro le llama más el balompié que la política.

“Mi objetivo es estar aquí y cuando se acerquen las elecciones tomaré una decisión, si sigo en la política o voy a otro objetivo que siempre he deseado, ser entrenador y estar algún día en algún mundial con la Selección Mexicana”, dijo a medios locales en julio pasado durante un evento oficial en Morelos.


El ex seleccionado nacional se suma así a la lista de aspirantes a la presidencia que a últimas fechas se han destapado, como es el caso del actor y ex legislador de Morena, Sergio Mayer; o Antonio Pérez Garibay, el padre del piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “checo Pérez”.

Aunque también figuran el petista Gerardo Fernandez Noroña, quien ha dicho que “sería un honor suceder al camarada presidente, o la empresaria, legisladora de Morena y ex tiburón “Shark Tank” de Patricia Armendariz.


También lee: