Estados

Juez y policías señalados por la muerte de Abigail Hay Urrutia son trasladados a penal de Tanivet

En la madrugada del sábado pasado, la joven apareció sin vida en una celda de la comandancia de la policía de Salina Cruz

El juez cívico calificador, José Alberto Luis Velásquez y los tres policías detenidos por la muerte de Abigail Hay Urrutia fueron trasladados al penal de Tanivet en Tlacolula en el Valle Central de Oaxaca.

Desde un principio, los tres elementos de la policía municipal de Salina Cruz y el juez cívico calificador han sido señalados por el caso, luego de que el pasado viernes detuvieron a Abigail por una falta administrativa.

En la madrugada del sábado pasado, Abigail Hay Urrutia apareció sin vida en una celda de la comandancia de la policía del municipio, supuestamente se había quitado la vida con su ropa interior.

Desde un primer momento, su padre José Luis Hay rechazó esta versión y pidió que se realizarán dos necropsia más, una de ellas por peritos de la Fiscalía de Campeche.

“El cuerpo de mi hija contaba con una herida profunda en el cuello, por lo que suponemos que esa herida no se la hizo con su ropa interior, como fue la versión que nos dieron los policías [...] Los policías la asesinaron, no creo que se haya suicidado como dicen ellos”, expuso.

En las tres necropsias el resultado fue asfixia por ahorcamiento. La pregunta que se realiza el padre de Abigail es: ¿Quién  le quitó la vida a su hija?

Las cuatro personas son señalados como presuntos responsables de la muerte de la joven de 31 años de edad por no vigilar su estancia en la celdas de la policía municipal.

En el Centro Penitenciario Varonil de Taniveta, los cuatro detenidos están en prisión preventiva, y aún no han sido vinculadas a proceso.

A estas persona se suman otras cuatro quienes fueron arrestadas el miércoles mediante una orden de aprehensión de la Fiscalía General de Oaxaca.

¿Qué pasó con Abigail Hay Urrutia?

Abigail Hay Urrutia fue detenida por elementos de la policía municipal el pasado 19 de agosto por discutir en la vía pública con su pareja. Fue trasladada a los separos de la comandancia de la policía y en la madrugada del 20 amaneció muerta, sin que al momento se determinen las causas.

Advertising
Advertising