Tras la muerte de Ezequiel Mora Chora, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
Ezequiel Mora Chora era padre del estudiante desaparecido Alexander Mora Venancio, víctima de los ataques del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero.
Desde el mediodía del lunes, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), junto con personal de Servicios Periciales, se trasladaron al hotel Vida en el Lago, ubicado en el municipio de Tepecoacuilco, donde se dio el deceso del señor Mora Chora.
En el comunicado que emitió la FGE se señala que “se atendió de manera directa a los familiares de la víctima”.
Al respecto, el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), Abel Barrera Hernández exigió que se investigue el contexto en que se generó el deceso.
Señalan a Pedro Segura, excandidato a gubernatura, por la muerte de Ezequiel Mora
Barrera Hernández responsabilizó al empresario Pedro Segura Valladares, excandidato a gobernador, de haber trasladado a Ezequiel Mora al hotel de su propiedad (Vida en el Lago), lugar donde perdió la vida el padre del estudiante Alexander Mora.
Cabe hacer notar, que este fin de semana, amigos y familiares del exalcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda, realizaron una marcha en apoyo de ambos, quienes permanecen presos acusados de estar involucrados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en la que participaron padres de familia del colectivo “Nos faltan 43″, entre ellos Ezequiel Mora Chora.
Abel Barrera pidió a las autoridades que “por lo delicado del caso” deben investigar cómo fue que murió el padre del estudiante Alexander Mora, “esto es algo muy grave”, consideró.
Agregó que “hay quienes los manipularon (a los padres de los 43 que participaron en la marcha); aquí alguien maniobró para que los padres estuvieran ahí (en la marcha), fue con mala fe de usar a los padres y madres para exponer una imagen de que el exalcalde de Iguala es reivindicado”.