La Fiscalía de Guanajuato confirmó el homicidio del luchador ‘Maremoto’, tras quedar plenamente identificado su cuerpo que fue encontrado la madrugada del pasado sábado 27 de agosto, detrás del destacamento de la Guardia Nacional en el municipio de Irapuato.
Con ello, suman tres luchadores de Irapuato asesinados en los últimos tres meses del año, víctimas de violencia generalizada que se vive en Guanajuato. Todos formaban parte de las funciones de distintos gimnasios independientes de Irapuato.
El 17 de mayo fue asesinado a balazos Jerry García, mejor conocido en el gremio de la lucha libre como Juventud Rebelde.
El luchador fue asesinado cuando salía de un gimnasio ubicado en la Avenida Guadalupe Victoria, en Irapuato.
Emboscan a Lepra
Luego, la madrugada del 22 de agosto el luchador Lepra MX fue privado de la libertad por un grupo armado, justo al término de una función de lucha libre en Irapuato.
Salvador García, Lepra MX, era coordinador de Mercados de la Presidencia Municipal de Irapuato; fue encontrado sin vida la mañana del 26 de agosto.
Y Maremoto, Raúl Salazar Santillán, fue privado de la libertad la madrugada del 25 de agosto por hombres armados en Irapuato; el grupo ingresó a su casa y lo sustrajo por la fuerza.
Este luchador era empleado de la Junta Municipal de Agua Potable (Japami) de Irapuato.
Su cuerpo fue encontrado la mañana del 27 de agosto; estaba en una bolsa plástica de color negro, envuelta en plástico transparente.
La Fiscalía informó este lunes que dicho cuerpo, que fue encontrado detrás del destacamento de la Guardia Nacional, fue identificado por el área de Análisis de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, como quien en vida respondía al nombre de Raúl Salazar Santillán, conocido en el mundo de la lucha libre como Maremoto.