Estados

¿Adiós sequía en Nuevo León? Llueve fuerte en el estado

Se registraron lluvias intensas en municipios, rurales, de la zona metropolitana y la capital de Nuevo León.

Las lluvias intensas se prolongaron por casi una hora en la zona metropolitana de Nuevo León afectada por la sequía. (Cuartoscuro)

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sobre una onda tropical en Nuevo León parece haberse cumplido. Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas causaron asombro en los habitantes del estado, quienes llevaban tiempo de no ver precipitaciones de esa magnitud.

Alrededor de las 6:00 de la tarde comenzaron a presentarse las primeras lluvias de manera moderada en algunos municipios de la región norte, citrícola y montañosa del estado, sin embargo por la noche las cosas cambiaron.

Cerca de las 9:00 las lluvias se tornaron de fuerte a intensas y se prolongaron por casi una hora, no solo en la zona rural también en los municipios del área metropolitana y la capital.

En el municipio de Santa Catarina, hubo el reporte de varios vehículos arrastrados por la fuerte corriente en colonias como Rincón del Poniente, San Francisco, Rincón de las Palmas y la avenida Luis Donaldo Colosio, al norte de esa ciudad.

También se presentaron afectaciones en Bosques la Huasteca, la Carretera a Saltillo y la zona centro del mismo municipio.

En Galeana, al sur del estado, hubo algunas complicaciones en la movilidad derivado de las fuertes lluvias.

Samuel García, publicó esta madruga “Todo el Estado cubierto de lluvia GAD”.

Pronostican más lluvias en Nuevo León para el fin de semana

El pronóstico indica que las lluvias se estarán presentando hasta el fin de semana, lo que representa una esperanza de que se incrementen los niveles de las presas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya había hecho eco de las previsiones del desarrollo de una tormenta tropical en el estado, sin embargo, el pronóstico era que comenzara el pasado 22 de agosto.

Protección Civil dijo que con la posible llegada de una onda tropical se podía tener impacto en el aumento de lluvias para Nuevo León, esto debido al desarrollo ciclónico.

Desde el mes de marzo Monterrey y los municipios de la zona metropolitana enfrentan cortes en el servicio de agua potable derivado de la crisis hídrica, que provocó que dos de las principales presas, Cerro Prieto y El Cuchillo, se secaran.


También lee: