Estados

Volcadura de pipa de gas ‘enloquece’ el tránsito en la Autopista México-Cuernavaca

Muy cerca de la caseta de Tlalpan la pipa de gas se recostó sobre el asfalto, provocando que los autos fueran desviados por el camino libre a Cuernavaca.

La volcadura de la pipa de gas provocó caos vial en la autopista México-Cuernavaca. (Foto: Especial)

La volcadura de una pipa de gas a la altura del kilómetro 24 de la autopista México Cuernavaca, unos metros delante de la caseta de Tlalpan, convirtió el tránsito en un caos, la tarde de este jueves, por lo que los automovilistas tuvieron que ser enviados por la carretera federal.

La volcadura ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando uno de los cilindros de la pipa de 40 mil litros se recostó sobre un costado. El conductor del tráiler resultó ileso; sin embargo, debido a la alta peligrosidad del material que transportaba, las labores de remoción fueron complicadas.

A los automovilistas que se dirigían del sur de la CDMX hacia Morelos los desviaron por la carretera federal; sin embargo, también se encontraron con dificultades para atravesar por la instalación de la Feria de Tlaltenango, justo en la avenida Emiliano Zapata, arteria que conecta con dicha vialidad libre con la de cuota.

Manifestación por joven desaparecido en Morelos

Este accidente, que no causó daños a terceros, también se sumó a los múltiples factores que provocaron el congestionamiento vial en Cuernavaca, capital de Morelos, desde las primeras horas de este jueves.


A mediodía se registró un bloqueo por parte de manifestantes que solicitaban a la Fiscalía del Estado la aparición con vida de un joven de nombre Ángel Montenegro, quien desapareció el pasado 28 de agosto en Cuautla, por lo que colocaron piedras y lazos en los accesos de la Glorieta de la Paloma de la Paz y en la salida hacia la Ciudad de México, por lo que los usuarios del Paso Exprés no podían llegar a la zona norte de la ciudad y tenían que buscar vías alternas lo que causó desesperación y reclamos a los protestantes.

Otra razón que derivó en el caos automovilístico fueron las reparaciones en el Paso Express que realiza Caminos y Puentes Federales (Capufe), por lo que cruzar el Paso Exprés se convirtió en un calvario, debido a que Cuernavaca no tiene suficientes vialidades que apoyen a desahogar el tráfico.


También lee: