Estados

Rescatan en Oaxaca a 25 migrantes y detienen a 4 policías por extorsionar a polleros

La policía estatal señala que los 25 migrantes eran retenidos en un domicilio de la ciudad de Oaxaca.

La policía estatal de Oaxaca encontró a 25 migrantes y detuvo a cuatro policías por extorción. (Especial).

OAXACA, Oax. - Esta tarde 25 indocumentados  fueron rescatados en una casa de seguridad en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Oaxaca. Además, cuatro policías municipales fueron detenidos por extorsionar a los polleros.

Los hechos se registraron en la calle Pátzcuaro, de la colonia El Manantial, de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Oaxaca.

Según reportes de la policía estatal, les informaron que  un grupo de 25 migrantes se encontraban retenidos en el domicilio, al llegar se dieron cuenta que cuatro policías  extorsionaban a los polleros para no informar que mantenían retenidos a los indocumentados.

Los elementos policiacos les pedían 150 mil pesos para dejarlos continuar con su destino.


Los elementos de la policía municipal fueron retenidos   y  trasladados a los separos de la comandancia de la policía municipal en lo que se determina su situación jurídica.

De igual forma, los migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron rescatados  y llevados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) a sus oficinas.

Los menores de edad, fueron llevados a las oficinas del INM, en la calle Independencia del Centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Mientras tanto, los 20 migrantes mayores de edad fueron trasladados a la oficina del INM, ubicada en Símbolos Patrios.


Detienen a grupo de 100 migrantes en San Diego

México NOW

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, en California -ubicados en la estación de Imperial Beach- detuvieron a un grupo de 100 migrantes, compuesto por ciudadanos de África, Asia y América del Sur.

De acuerdo con información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la intervención se realizó el pasado martes 30 de agosto aproximadamente a las 2 a.m., cuando los agentes encontraron a un grupo grande de migrantes escalando ilegalmente el muro fronterizo ubicado a media milla al este del Parque Estatal Border Field.

Las autoridades estadounidenses determinaron que el grupo estaba compuesto en su mayoría por migrantes que no hablaban español, por lo que los agentes de la Patrulla Fronteriza tuvieron que recurrir a la ayuda de traductores. Todos los individuos detenidos fueron transportados a una estación cercana donde fueron evaluados médicamente, para posteriormente proceder a su deportación.

También lee: