El procurador federal del consumidor Ricardo Sheffield logró imponer a una incondicional, Adriana Guzmán Cerna, como presidente estatal de Morena en Guanajuato. Como secretario general fue elegido el abogado, Jesús Ramírez Garibay.
Tanto Adriana Guzmán como Jesús Ramírez son de la alianza Ricardo Sheffield y Mauricio Hernández Núñez, delegado del Bienestar en Guanajuato, y estarán al frente de la dirigencia estatal de Morena durante los próximos tres años.
Adriana Guzmán Cerna, originaria de Uriangato, ganó la presidencia estatal de Morena con 72 votos, y el abogado Jesús Ramírez Garibay, de Guanajuato capital, será el secretario general, con 60 votos.
Esta alianza de Ricardo Sheffield y Mauricio Hernández, también ganó otras dos carteras del Comité Ejecutivo Estatal: la Secretaría de Finanzas en la regidora de León Erika Rocha y la presidencia del Consejo Estatal, con Ramón Rudel Oliva Hernández.
Este último derrotó por 78 votos contra 64 del aún dirigente de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo.
Adriana Guzmán Cerna, de 42 años, es Licenciada en Informática; es militante de Morena desde 2018 y fue Servidora de la Nación en la Secretaría del Bienestar de 2018-2019, además en 2021 fue precandidata a diputada Federal.
En el Congreso Estatal realizada este domingo en Guanajuato capital, los seguidores de Ricardo Sheffield gritaron “Gobernador, gobernador”, cuando el enviado del CEN de Morena cantó el triunfo de sus incondicionales.
El grupo de los diputados locales Ernesto Prieto y Hades Aguilar obtuvo las carteras de: Organización con Ricardo Gómez Escalante; Cinthia Arellano Mendoza, secretaria de Propaganda; Formación Política: Isael Álvarez Sandoval; Lucero Higareda Segura, secretaria de las Mujeres.