Querétaro, Qro.- Este lunes, Querétaro puso en servicio una Clínica Post-COVID, la cual fue diseñada para la atención de personas que padecieron la enfermedad y que, por las secuelas que dejó este padecimiento, necesitan una atención específica.
La clínica cuenta con tres áreas de especialidades, las cuales son área de consulta médica, fisioterapia y el tanque de hidroterapia. Cuenta con una plantilla laboral de 20 personas.
Esta unidad médica consta de una superficie de 806 metros cuadrados y está ubicada a un costado del Nuevo Hospital General de Querétaro; en su construcción se invirtieron 36 millones de pesos.
El gobernador Mauricio Kuri González inauguró la Clínica Post-COVID y dijo que con la entrega de esta obra se cumple una promesa que hizo durante su campaña, para rehabilitar a las personas que enfermaron de COVID-19.
Kuri agradeció al Sector Salud de Querétaro por la gran labor que han desempeñado en estos últimos dos años; recordó que la pandemia aún no termina a pesar de que la situación ha mejorado.
“Quero agradecer el esfuerzo de los médicos, ustedes fueron y son importantes en estos tiempos de pandemia, aunque ha bajado ya el nivel de contagios, la pandemia no ha terminado, porque ahora lo que tenemos que trabajar es el postcovid y para eso es esta clínica, atender a quienes sobrevivieron pero que el covid les dejo secuelas”, señaló.
Por su parte, Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del estado, mencionó que esta clínica se especializa en atender a pacientes mayores de 16 años que sufrieron de COVID-19 y que la enfermedad dejó secuelas fuertes en su cuerpo.
“Se atenderá a pacientes con diagnóstico clínico o de laboratorio, pacientes que tengan síntomas prolongados y recurrentes tras el episodio agudo, independientemente de la gravedad del episodio, también se recibirá a pacientes que no presenten secuela de alguna enfermedad grave”, explicó Pérez Rendón.