Estados

Muerte Reina Isabel II: Yucatecos le rinden homenaje en zoológico

La reina Isabel falleció a los 96 años; en 1975 viajó a México, donde apoyó en la construcción de un zoológico en Yucatán.

Isabel II fue homenajeada en Yucatán; en el poblado se le guarda aprecio por ser quien inauguró el zoológico de Tizimín. (Ayuntamiento).

Los habitantes de Tizimín, Yucatán rindieron un homenaje de despedida a la reina Isabel II, que falleció este jueves 8 de agosto; en el poblado se le guarda aprecio por ser quien inauguró el zoológico de esa ciudad.

Por ello, el Ayuntamiento de Tizimín, encabezado por el alcalde Pedro Couoh, acompañado de su esposa, Gabriela Mézquita Alonzo, realizó esta tarde una guardia de honor en memoria de su majestad Isabel II en el lugar que la recibió con un coro de más 300 niños que cantaron algunas estrofas del himno nacional británico.

En su primera visita en México, el 27 de febrero de 1975, la reina Isabel II acudió al municipio de Tizimín, a 160 kilómetros al oriente de Mérida, para inaugurar el zoológico que lleva por nombre La Reina, en su honor, por ser quien donó recursos para su construcción; se develó una placa con su nombre.

Para contar con un sitio donde pudiera llegar y retirarse directamente de ese municipio, se construyó en la ciudad el aeropuerto nacional Cupul, donde aterrizó su avión y desde donde salió del país.


La reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo fueron recibidos por el presidente de México, Luis Echeverria Álvarez y el gobernador de Yucatán, Carlos Loret de Mola Mediz, con quienes en su estancia en el estado recorrieron la zona arqueológica de Uxmal.

Para recordar esa parte de la historia de Tizimín con la monarca de Inglaterra, los tizimileños llevaron coronas al monumento en su honor, que se encuentra en la entrada del zoológico La Reina.

Reina Isabel II y sus corgis; conoce su ‘historia de amor’ más grande

Es bien sabido que a Isabel II le encantaban los corgis: según los informes, la princesa Diana dijo que sus perritos eran la “alfombra móvil” de la reina porque la acompañaban a todas partes.

Fue dueña de más de 30 corgis a lo largo de los años. También tenía dos “dorgis”, cruces de dachshund y corgi, llamados Candy y Vulcan. Este último falleció en diciembre de 2020.

Elizabeth fue fotografiada abrazando a uno de los perros ya en 1936 a los 10 años, y le regalaron un corgi llamado Susan (1944-1959, esta ‘lomita’ vivió 15 años) para su cumpleaños número 18. Muchos de sus perros eran descendientes de Susan, de acuerdo con la BBC.

También lee: