Un elemento del Décimo Tercer Batallón de Infantería de Marina asignado a la plataforma Nohoch-A en Campeche, para custodiar la zona de los constantes asaltos y robos, presuntamente se suicidó.
Se desconocen los motivos que llevaron al militar de 20 años a tomar la decisión de quitarse la vida, según reportó el Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Pemex Exploración y Producción.
Los hechos sucedieron este domingo 11 de septiembre alrededor de las 17:00 horas. La misma empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) avisó a los mandos de la Décimo Primer Zona Naval que el elemento de la Secretaría de Marina, Rodrigo V; asignado a la vigilancia y custodia de las instalaciones y complejo Cantarell en la Sonda de Campeche; específicamente en la Palataforma Nohoch-Alfa se había quitado la vida de un disparo.
El personal de esta Plataforma Petrolera que se encuentra a 80 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen, Campeche desconocen los motivos que tuvo el militar, debido a que ellos no interactúan con los elementos de la Secretaría de Marina.
La zona donde quedó el cuerpo de Rodrigo V fue asegurada a la espera que el personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial de la Vicefiscalía de Justicia y del Área Jurídica de la Décima Primera Zona Naval, así como mandos del Décimo Tercer Batallón de Infantería.
La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) tiene un convenio firmado con Pemex para la salvaguarda de las plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche, ante el incremento de los abordajes ilegales que se han registrado en esas instalaciones.
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza en su momento informó que los elementos de la SEMAR tendrán turnos de 14 días a bordo como los trabajadores petroleros. Esto según los mismos trabajadores dicen que afecta a las personas que no están acostumbradas al encierro prolongado en este tipo de estructuras.