Una avioneta se desplomó la mañana de este jueves en Irapuato, Guanajuato. De acuerdo con los primeros reportes, el piloto de la aeronave murió, y el desplome se habría suscitado debido a una falla mecánica, aunque otras versiones señalan que habría impactado cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Siendo las 10:00 horas de este jueves 15 de septiembre se reportó al sistema de emergencias 911 la caída de una avioneta sobre tierras de cultivo en las inmediaciones de las comunidades El Cuero y El Guayabo, al sur del municipio de Irapuato.
La avioneta se desplomó sobre sembradíos de maíz. Al parecer realizaba labores de fumigación y de riego.
Con base en reportes preliminares que trascendieron a redes sociales, el piloto del aeronave habría impactado contra cables de alta tensión, lo que originó que la avioneta se accidentara y cayera en un campo de cultivo.
Hasta el momento la CFE no se ha pronunciado respecto al accidente.
El piloto de una avioneta falleció tras desplomarse la unidad aérea en unos campos de cultivo de la comunidad El Guayabo en #Irapuato;aparentemente el operador no visualizó los cables de alta tensión y esto originó el incidente.El occiso fue identificado como Víctor, de 49 años. pic.twitter.com/0cJCwG7DK1
— Fabián el tuitero militarizado (@edgarfabianvf) September 15, 2022
Trabajadores del campo presenciaron el accidente aéreo
Personas que se encontraban en labores del campo reportaron haber escuchado el estruendo, producto del desplome; algunos refirieron haber visto la avioneta minutos antes; sin embargo, al encontrarse laborando no sé percataron de que era lo que había sucedido a algunos kilómetros de donde ellos estaban sino hasta que personas que se encontraban más cerca les dijeron de lo que había sucedido.
Al lugar se desplazaron de inmediato elementos de la Policía de Irapuato y los cuerpos de emergencia de Protección Civil.
Cuando los rescatistas lograron llegar hasta donde se encontraban los restos de la avioneta. se percataron que sólo se encontraba en la zona el piloto de la aeronave, ya sin vida.
El hecho generó una extensa presencia de personal de seguridad de los tres niveles de gobierno. Entre ellos está la Policía Municipal, la Guardia Nacional, así como elementos del Ejército y de la Fiscalía General del Estado.
El lugar fue asegurado para dar paso a los peritajes por parte de la Fiscalía General del Estado para confirmar las causas del fatal accidente.