El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tuvo una reunión de 25 minutos con el Papa Francisco en la que hablaron de la “cultura de la paz” y la convivencia social basada en el respeto este viernes 23 de septiembre.
La reunión tuvo lugar en la residencia personal de Francisco en Santa Marta, ubicada en Roma, Italia y fue al final de la gira de trabajo de Alfaro por España e Italia.
El Papa Francisco extendió una bendición a Jalisco, según dijo el gobierno de la entidad, quien también confirmó a través de un comunicado, que Enrique Alfaro es el primer gobernador jalisciense que se reúne con un Papa.
El principal tema de la conversación fue la llamada “cultura de la paz” y “cómo se promoverá en Jalisco en coordinación con la Fundación Scholas, en beneficio de las presentes y futuras generaciones”.
Alfaro dijo que el objetivo de fortalecer dicha cultura de la paz es “es coadyuvar a una convivencia social basada en valores y actividades que fomenten el respeto colectivo, así como una reconstrucción del tejido social”.
“Es un momento muy emocionante porque llegar hasta este lugar, más allá de donde son las visitas oficiales, este es el lugar donde vive el Papa y es un grandísimo honor que nos reciba acá, y para que se den una idea, aquí está San Pedro. Vamos de salida de Roma después de la experiencia más impactante de mi vida porque pude platicar casi 25 minutos”, complementó Enrique Alfaro como testimonio tras su reunión con el Papa Francisco.
Alfaro acudió a Europa con motivo de una gira de trabajo para obtener beneficios económicos, educativos, turísticos, culturales y artísticos para Jalisco.
El gobernador mexicano dijo que la bendición especial emitida por el Papa Francisco hacia Jalisco será transmitida en los próximos días.
Finalmente, Alfaro dijo en redes sociales que tras su gira se tomará unos días de vacaciones para estar con su familia.