Estados

Américo Villarreal presenta el que será su gabinete en el Gobierno de Tamaulipas

Ocho mujeres y siete hombres fueron elegidos por Américo Villarreal para trabajar con él en el próximo gobierno de Tamaulipas.

El gobernador electo Américo Villarreal Anaya presentó a los integrantes de su gabinete, quienes lo acompañarán durante los próximos seis años en su administración estatal en Tamaulipas.

Se trata de ocho mujeres y siete hombres quienes estarán ocupando quince de las principales posiciones del gobierno estatal.

Américo Villarreal destacó que se trata de un grupo de hombres y mujeres que reúnen los tres valores que se requieren para el proyecto de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, “son honestos, capaces, leales, pero sobre todo tienen un profundo amor por Tamaulipas”.

En rueda de prensa, confirmó algunos de los nombres que ya se manejaban con antelación, entre ellos el de Héctor Joel Villegas González de Río Bravo, como Secretario General de Gobierno.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, originario de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, será el Secretario de Seguridad Pública, mientras que la responsable jurídica de la oficina del Gobernador, será la victorense Tania Gisela Contreras Díaz.

En la Secretaría de Administración estará Jesús Lavín Verástegui; la Secretaria de Finanzas será Adriana Lozano Rodríguez; en la Secretaría de Obras Públicas estará Pedro Cepeda Anaya y Lucía Aimé Castillo Pastor será la secretaria de Educación.


La Secretaría de Bienestar estará liderada por Verónica Adriana Aguirre de los Santos; en la Secretaría de Desarrollo Rural estará Dámaso Leonardo Anaya Alvarado; en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estará Olga Patricia Sosa Ruiz; mientras que Vicente Joel Hernández Navarro será el responsable de la Secretaría de Salud.

En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estará Karina Lizeth Saldívar Lartigue; en la Secretaría de Economía estará Ninfa Cantú Deandar; la Contralora General será Norma Angélica Pedraza Melo; y el Director del DIF Tamaulipas será Geancarlo Boneta Cavazos.

“Todos juntos y en equipo, vamos a trabajar para brindarles la mejor atención, para cristalizar la atención en mejores servicios públicos, en lograr la paz y la tranquilidad que todos anhelamos”, dijo Américo Villarreal.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá en sesión extraordinaria, el próximo miércoles 28 de septiembre, el último juicio de impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de los resultados de la elección a la gubernatura en Tamaulipas.

La sesión de la Sala Superior se llevará a cabo por videoconferencia a las 17:00 horas, en la que se resolverá el expediente 101/2022 en el que el PAN impugna al Tribunal Electoral de Tamaulipas, que ratificó los resultados del Ietam, quien dio el triunfo al candidato de la alianza, Américo Villarreal Anaya.

El magistrado ponente del proyecto es José Luis Vargas Valdez, quien resolvió confirmar el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría, expedida en favor de Villarreal Anaya.

También lee: