Estados

Asalto masivo a automovilistas en autopista Orizaba-Puebla; es el segundo en un mes

Aunque los conductores denunciaron el choque y los asaltos, las autoridades llegaron tarde a la autopista para dar apoyo.

Los asaltantes llegaron con armas de fuego a las inmediaciones de un accidente en la autopista Orizaba. (Especial)

Ocupantes de varios vehículos fueron robados a plena luz del día en un asalto masivo en la autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura conocida como las Cumbres de Maltrata, Veracruz, este jueves 6 de octubre.

En el sitio salieron hombres desconocidos portando armas largas, exigieron a los ocupantes de al menos 40 vehículos varados debido a un accidente que se había registrado que les proporcionaran todos los artículos de valor que tenían consigo como teléfonos celular o dinero en efectivo.

Esto se suscitó luego de que una camioneta Chevrolet, una van y un tráiler chocaran por alcance, deteniendo de esa manera el tráfico vehicular en el sitio.

A pesar de que los ocupantes de los vehículos alertaron a las autoridades a través del 911 y de redes sociales, éstas llegaron cuando los asaltantes ya se habían ido del sitio, por lo que ellos tuvieron todo el tiempo de operar puesto que ni la Guardia Nacional ni las fuerzas de seguridad estatales llegaron a la zona.

Esta no es la primera ocasión que se presenta un hecho similar. En la zona de las Cumbres de Maltrata, Veracruz, ya se han denunciado por parte de transportistas de carga que de forma frecuente existen asaltos por sujetos fuertemente armados, pero además el pasado 2 de septiembre hubo también un asalto masivo.

En esa ocasión también se tiene registro de que las personas involucradas pidieron el apoyo de la Guardia Nacional vía el 911, pero ésta llegó muy tarde por lo que las víctimas se fueron del lugar una vez que se liberó el paso tras el choque entre los dos vehículos que les detuvo mientras eran asaltadas en la carretera de Orizaba.

Sin embargo, desde ese momento se señaló que existiría un incremento en la seguridad de la zona pero a pesar de ello se vuelve a presentar este tipo de asaltos.

También lee: