Familiares de la joven Alejandra Guadalupe Campos Lomelí recurrieron a un juicio de garantías con el que consiguieron obligar al área de personas desaparecidas de la Fiscalía de Jalisco para que les dé a conocer información y avances de la investigación.
La orden fue emitida por un Juzgado de Distrito del Tercer Circuito, con sede en Zapopan, Jalisco, para que se rinda un parte informativo sobre el estado que guarda la indagatoria de Alejandra Guadalupe.
La joven desapareció el 3 de marzo pasado y según el expediente judicial podría haber sido víctima del delito de desaparición forzada, por lo que se le pidió a la Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco, autoridad que integra la carpeta de investigación 4817/2022, así como al encargado de Despacho de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, informen sobre los avances de la investigación y expediente que ya se encuentran en trámite respectivamente.
En caso de no informar sobre los avances, a las autoridades se les impondrá una multa de 50 unidades de medida y su actualización de conformidad con los artículos 260 fracción 1, en relación con el 238, ambos de la Ley de Amparo.
Como la desaparición forzada de personas es un hecho que la ley señala como delito, se ordena dar vista al fiscal adscrito para que por su conducto se proceda a realizar la investigación correspondiente acorde con el artículo 21 constitucional.
Alejandra Guadalupe Campos Lomelí, de 29 años, salió a una consulta médica al Hospital Innovare, el pasado 3 de marzo, y desde ese día no regresó a su casa. La última vez que fue vista usaba un vestido con una chamarra de mezclilla color negro y bolsa del mismo color, así como tenis blancos en la colonia Villaverona.
Campos Lomelí es de tez morena, cabello negro, ojos cafés y complexión delgada. Es madre de una niña de 2 años y el día de su cita la dejó encargada con su hermana. Llegó a su consulta y fue atendida.
Mide un 1.68 centímetros y su cabello es largo, color negro. Como seña particular, cuenta con un lunar del lado derecho de su boca y una cicatriz pronunciada sobre su abdomen.