Estados

Localizan en Acapulco el cuerpo sin vida de mujer arrastrada por la corriente

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Acapulco, el martes 11 de octubre, dejaron una mujer muerta y varios problemas en calles y caminos.

Los equipos de emergencia lograron encontrar el cuerpo sin vida de una mujer que fue arrastrada por la corriente por las fuertes lluvias de Acapulco. (Foto: PC estatal).

Tras un operativo de búsqueda, se localizó a una mujer sin vida luego de haber sido arrastrada por la creciente de un arroyo en la colonia Simón Bolívar de Acapulco, derivado de las lluvias del martes 11 de octubre.

Elementos de la Unidad de Rescate de la Secretaría de Protección Civil Estatal y bomberos realizaron las maniobras del rescate del cuerpo de Ana Gabina ‘N’, de 32 años, que quedó entre ramas en el cauce del río y que, de acuerdo con sus familiares, los hechos se dieron cuando la mujer se encontraba con su familia y se salió la corriente del arroyo, por lo que resbaló y no logró salir.

Las corporaciones se encuentran realizando recorridos de atención y proximidad social para evaluar los posibles daños ocasionados por las intensas lluvias registradas en la zona costera de Guerrero, por lo que se mantienen en alerta ante cualquier llamado de auxilio.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, las lluvias ocasionaron la caída de cuatro bardas, un árbol, un deslave de tierra, viviendas inundadas, arrastres de basura, avenida principales inundadas, así como vehículos varados.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez instruyó a las áreas operativas del Gobierno Municipal para atender las afectaciones causadas por las lluvias, así como a brindar apoyo a las y los ciudadanos que quedaron varados en distintos puntos del puerto.

La propia presidenta municipal, acompañada de los titulares de áreas operativas, de auxilio y seguridad pública, realizó recorridos de supervisión en colonias y avenidas del municipio para verificar y atender las afectaciones.

Trabajadores de la Dirección de Maquinaria Pesada realizaron el retiro de la tierra y desechos pluviales, así como de tierra que obstruían vialidades, mientras que personal de Protección Civil y Bomberos realizó recorridos en calles y avenidas, para atender los reportes de auxilio, además de mantener un monitoreo constante de la evolución del fenómeno meteorológico.

También lee: