Roberto Mendoza Zepeda fue atacado a balazos por dos hombres a bordo de motocicletas con los logotipos de la plataforma Uber Eats. Los hechos ocurrieron mientras el joven transitaba por la colonia Gabilondo, en Tijuana, alrededor de las 17:00 horas, hora local.
El joven era estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). También era vocalista de un grupo de música norteña formado por él y sus hermanos.
El grupo formado en 2020 se llama “Los Mendoza” y cuentan con 6 mil 500 seguidores en Facebook y más de una centena de suscriptores en YouTube, TikTok y Spotify.
El joven de 24 años de edad se encontraba con su pareja en la esquina de las calles Comonfort y gobernador Sánchez Taboada, en la colonia antes mencionada, cuando dos hombres abordó de una motocicleta de cargo, con una hilera negra con los logotipos de Uber Eats, se les emparejaron y detonaron sus armas contra el músico.
Su novia realizó el reporte al número de emergencias (911) solicitando el auxilio luego del ataque armado. Al lugar arribaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja. En el reporte de los uniformados, destacan que el cuerpo de Roberto se encontraba tendido en el suelo con marcas de lesiones producidas por las balas que detonaron en su contra.
Por otra parte, los paramédicos de la Cruz Roja, determinaron que el músico se encontraba sin signos vitales.
Testigos de los hechos describieron a los atacantes quienes vestían ropa oscura y uno un casco color rojo, mientras el otro traía uno color blanco. Las autoridades no han reportado hasta el momento la detención de los asesinos del estudiante.
De acuerdo con sus familiares, Roberto Mendoza era un joven, originario de Michoacán, muy alegre, que disfrutaba hacer música con sus hermanos. “El amaba mucho a su familia, a su mamá y sus hermanos”.
También comentaron que había mucho amor en la relación que tenía con su actual pareja, la cual ha expresado su dolor en redes sociales.
El grupo “Los Mendoza” tocaban y componían música norteña, en la mayoría de sus canciones hablaban de amor y desamor;, así como uno que otro cover de corridos famosos y narco corridos populares en redes sociales.