Luego de la intoxicación de estudiantes con un brownie de marihuana en una escuela preparatoria del centro de Veracruz, el gobierno de Cuitláhuac García reanudó el operativo mochila y un programa contra las drogas.
El inicio del operativo se dio justamente en el CETIS 146 donde se presentó la intoxicación por el uso de esa droga.
El secretario de educación, Zenyazen Escobar García, aseguró que son los padres de familia quienes autorizaron la realización del operativo mochila en el que se revisa el contenido de las mismas para respetar sus derechos y garantías
Dijo que en caso de detectar algún artículo que implique riesgo para los estudiantes serán los padres de familia quienes sean informados de primera instancia y posteriormente se dará parte a la Secretaría de Seguridad Pública para que se aplique el protocolo.
“Sostuvimos una reunión de trabajo con directivos de los CBTis y CETis de la región de Las Montaña con la finalidad de trabajar de forma conjunta en acciones preventivas en el cuidado integral de la población estudiantil, entre ellas, el Operativo Mochila a realizarse con la presencia de madres y padres de familia, en apego a los derechos humanos.”, escribió el funcionario en redes sociales.
“En compañía del subsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba, en las instalaciones del CETis 146 “Miguel Barragán”, de Río Blanco, les dimos a conocer las acciones a aplicarse en el sistema federal. Pero también escuchamos las estrategias que realizan de forma interna en sus respectivos planteles”, añadió.
El operativo incluirá a la mayor cantidad de planteles del estado en los grados de quinto y sexto de primaria, educación media superior y superior.
“Es un tema de seguridad, arranca también la campaña no te la juegues con las drogas y por ello de igual manera estamos asegurando el presente y futuro de nuestra juventud que es muy importante”, señaló Escobar García.
Con la finalidad de trabajar de forma conjunta en acciones preventivas en el cuidado integral de la población estudiantil, entre ellas, el Operativo Mochila. pic.twitter.com/YWYNtqb8oD
— Zenyazen Escobar García (@ZenyazenEscobar) November 1, 2022