Estados

Fuga de etano en instalaciones de Pemex, Veracruz, evacúa a 170 personas

El incendio, provocado por la fuga de etano en un ducto de Pemex, al sur de Veracruz, ha dejado a 11 personas heridas hasta el momento.

Al sur de Veracruz ahora se registra una fuga de etano en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual provocó la evacuación de 170 personas.

La fuga, que provocó un incendio, se registró en el municipio de Agua Dulce, en los límites con Tabasco, donde tuvieron que ser evacuadas de manera precautoria las personas que viven en la comunidad cercana.

“Se mantiene la evacuación precautoria de aproximadamente 170 personas de la localidad Miguel Alemán Valdés (antes El Aguacate), para lo cual se tiene un Refugio Temporal activo en la escuela primaria Guadalupe Victoria, en el que se ha brindado atención y alimentos a las personas.

“Se tiene listo de manera preventiva un Refugio Temporal en el Centro Cultural, en caso de ser requerido”, señaló Protección Civil del estado en un comunicado.

De acuerdo con la institución estatal, hasta el momento se reportan 11 personas lesionadas integrantes de las fuerzas de tarea, mientras que Pemex y el resto de las dependencias realizan el trabajo de seguimiento para controlar la fuga.

“En el sitio se reportan 11 personas lesionadas integrantes de las fuerzas de tarea: una persona con quemaduras de 2do grado y el resto con quemaduras de 1er grado, que han sido trasladadas para su valoración y atención médica a hospitales de Agua Dulce y Nanchital”, dijo.

Según información de autoridades estatales, se trató de un problema en uno de los ductos de la empresa productiva del estado. Además, detalló que el incendio se encuentra activo y es atendido por las fuerzas de tarea en el punto.

El incidente se registra luego de que la semana pasada sucediera un hecho similar, pero con amoniaco en las instalaciones de Pemex, donde fueron más de mil personas evacuadas.

Esta fuga se presentó en el municipio de Nanchital, muy cerca de la zona de la fuga de esta semana, donde los habitantes fueron desalojados de sus viviendas debido al fuerte olor.

Este accidente también se presentó en uno de los ductos de Pemex y fue la empresa, en conjunto con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, quienes atendieron la emergencia.

Advertising
Advertising