El síndico de Omealca, al centro del estado de Veracruz, Miguel Tinoco, fue asesinado y sus restos fueron abandonados en una carretera donde los localizaron personas que iban pasando por el lugar.
Al sitio llegaron los elementos de la Policía Estatal, quienes acudieron a realizar el acordonamiento del área para atender la situación de emergencia, tras el reporte de las personas que pasaban por el lugar.
Los restos fueron dejados en la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, a la altura del lugar conocido como La Brecha junto a un cultivo de caña en la zona montañosa central de la entidad.
De manera extraoficial se conoció que la causa de la muerte fueron algunos disparos de arma de fuego y junto con el cuerpo habría sido encontrada una cartulina con un mensaje por parte de la un grupo de la delincuencia organizada.
Tinoco García fungía como síndico en el ayuntamiento de Omealca y era representante del partido político Morena.
Esta situación se da luego de que el pasado 29 de noviembre de noviembre fuera asesinado también el regidor primero del municipio de Texistepec al sur de Veracruz, Enrique Argüelles Montero. En su caso, fue víctima de homicidio cuando sujetos desconocidos le dispararon mientras se encontraba realizando compras propias de su trabajo en el municipio de Acayucan.