Estados

La carnita asada se congela: Heladas afectan a municipios de Nuevo León

En diversos municipios de Nuevo León las temperaturas se registraron por debajo de los cero grados, dejando afectaciones como heladas y congelamiento de vialidades.

Las bajas temperaturas provocaron el congelamiento de vialidades en municipios de Nuevo León. (Foto: Especial)

La onda gélida que se registra al norte del país provocó que el termómetro descendiera por debajo de los cero grados, afectando las diversas regiones de Nuevo León.

En el municipio de Iturbide las montañas se pintaron de blanco derivado de las heladas y las precipitaciones que se presentaron en la región.

Protección Civil del estado informó que el hielo sobre la vegetación de la sierra se observó en la zona de la carretera Linares-Iturbide, ubicada a dos horas y media de la ciudad de Monterrey.

En el municipio de García, al poniente del área metropolitana, se reportó el congelamiento del puente vehicular de la colonia Portal de Lincoln, por lo que fue cerrado por elementos de Protección Civil, quienes colocaron sal para evitar que el problema se agravara y prevenir accidentes viales.


El frente frío número 19 generó un cambio brusco en las temperaturas, ya que mientras el jueves 22 de diciembre se presentó una máxima de 28 grados, durante la madrugada de este viernes el termómetro fue descendiendo y al amanecer en la metrópoli regia se reportaron hasta -2 grados, aunque en las partes altas el frío se agudizó.

Operativos contra el frío extremo

Elementos de Protección Civil de Nuevo León montaron diversos operativos para llevar bebidas calientes, comida y cobertores a las personas en condición de calle.

La brigada de ayuda se extendió a los hospitales públicos, donde familiares de pacientes aguardan al exterior de los nosocomios en espera de noticias de sus seres queridos.

En los operativos también se exhortaba a las personas en condiciones vulnerables a trasladarse a uno de los albergues habilitados por el DIF Nuevo León y los municipios metropolitanos.


Las autoridades recomendaron a la población realizar adecuaciones en sus domicilios para proteger a las mascotas, plantas así como medidores y tuberías de agua y drenaje para evitar un eventual congelamiento.

Durante el 24 y 25 de diciembre se esperan temperaturas mínimas de hasta -3 grados, en la zona metropolitana.

También lee: